Alfaro, el elegido para dirigir a Ecuador

El entrenador sería oficializado en breve y su estreno se produciría el 8 de octubre frente a Argentina, en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2022.

Gustavo Alfaro sería anunciado como nuevo entrenador de la selección de Ecuador. Gentileza.

Gustavo Alfaro, quien no volvió a trabajar como entrenador desde su alejamiento de Boca a fines del 2019, sería oficializado en breve como nuevo técnico de la selección de Ecuador y su estreno sería nada menos que frente a Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Ecuatoriana de Futbol eligió a Guillermo Almada como su primer candidato para hacerse cargo de la selección, lo que generó todo tipo de rumores sobre una posible salida del entrenador en Santos Laguna.

Todo cambio en cuestión de horas, porque en definitiva el elegido fue Lechuga Alfaro, quien se encontraba libre desde que se alejó de Boca y en varias oportunidades destacó que tenía muchas ganas de volver a trabajar después de un período de descanso.

Luego de la partida de Jordi Cruyff, quien había sido presentado poco antes de la pandemia de Coronavirus y se fue sin poder siquiera debutar, Ecuador manejaba una lista de candidatos que tenía a varios argentinos.

Sonó Matías Almeyda, un viejo conocido como Jorge Célico y Héctor Cúper, pero Alfaro habría quedado mejor parado y podría ser anunciado en breve como nuevo entrenador deEcuador.

Alfaro no dirigía desde que se alejó de Boca, a fines del año último. Gentileza.

Luego de la postergación por la pandemia, las Eliminatorias tienen fecha de regreso para principios de octubre.

El debut de Ecuador será el 8 en Buenos Aires y de entrada podría marcar el regreso de Alfaro a la Bombonera, ya que era el estadio señalado para disputar ese encuentro. Cinco días más tarde, en Quito, recibirá a Uruguay por la segunda fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios