Algo más sobre el “tetazo”

El fondo de la cuestión, ante el escándalo y la polémica desatada por el topless practicado por unas damas bañistas en Necochea y el posterior e inmediato “tetazo” en el centro de la Ciudad Autónoma, no es nada más, en mi opinión, que el avance, al parecer incontenible, del gramscismo, con su revolución cultural, actuando sobre nuestra sociedad, que no es pacata pero que todavía, una gran parte de ella, exige el cumplimiento y el respeto por ciertas normas de convivencia que no deben ser quebradas.

El caso de las mujeres mostrando sus pechos en la playa de Necochea violó esta normativa cultural y legal. Guste o no, la policía llegó a la zona porque el público playero así lo solicitó, no una vez, sino varias veces.

Quien crea que en el espacio común la libertad puede ser plena o es un ingenuo o es un malintencionado. La defensa que los liberales hacemos del ámbito privado parte precisamente de este reconocimiento: que sólo en la privacidad una persona puede gozar de plena libertad, porque el espacio público, que todos tenemos derecho a utilizar y disfrutar armoniosamente, debe quedar siempre regulado.

Así entonces, si esa supuesta libertad de mostrar ciertas partes del cuerpo humano, como pechos, genitales y traseros, se permitiera abiertamente y como un derecho (seguramente aparecerá pronto algún juez “progre” lanzando un fallo en tal sentido) no habría más ejemplos morales a seguir, todo estará bien y valdrá todo (en el tango “Cambalache”, Discépolo lo predijo).

Y por eso con el “tetazo”, sea para amamantar o para exhibir, se quiere desacralizar la intimidad como el ámbito propio para estas acciones, erradicando los valores de dignidad, ubicación, recato, pudor y decoro, sirviendo, además, para corromper a los menores que observan el espectáculo y quienes, al carecer de madurez suficiente para discernir entre lo que está bien y lo que está mal, toman el desnudo como algo “natural” y lo internalizan, lo incorporan a su psiquis como algo “normal” para siempre, para toda la vida. ¿Y quién dice si a futuro el hombre y la mujer no perderán el atractivo e interés por el sexo opuesto regalado y expuesto a simple vista? En consecuencia, la “idiota útil y estúpida” no ha entendido, no ha caído en la cuenta de que empezó con el amamantamiento como acción dulce y pura del cariño maternal fuera de contexto, continuó con el exhibicionismo impúdico, seguirá con el sexo en el parque so pretexto de que “es la expresión máxima del amor y el origen de la vida” (hemos observado un adelanto de este próximo proceder, con la indecorosa clase práctica del fenómeno “posporno” que se explicitó en un salón, o aula, de la UBA) y así sucesivamente en este tren de manipulación de “conejillos de la India” político-intelectual. Por eso la mención del gramscismo al comienzo, hasta caer en lo más oscuro y aberrante del alma humana, cuyo funesto resultado será la perversión de las futuras “degeneraciones”.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822

“Si todo se permitiera abiertamente y

como un derecho, no habría más ejemplos morales a seguir”.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822

Datos

“Si todo se permitiera abiertamente y
como un derecho, no habría más ejemplos morales a seguir”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora