Aliados le piden al MPN que pague en una cuota los aguinaldos de salud

Presentaron un proyecto en la Legislatura. Plantearon que son quienes "ponen el cuerpo en medio de la pandemia". También incluyeron al personal de seguridad.

Los diputados que ocupan bancas aliadas al Movimiento Popular Neuquino en la Legislatura solicitaron al gobierno provincial que pague el aguinaldo de los trabajadores de salud y seguridad en una sola cuota.

Fue a través de un proyecto de declaración en el que plantearon no desconocer la situación económica de Neuquén, pero advirtieron que el personal mencionado es el que «pone el cuerpo en medio de esta pandemia».

El texto ingresó el lunes con la firma de Fernando Gallia (Nuevo Neuquén), Francisco Rols (FRIN) y Carlos Sánchez (Unión Popular). Los tres pertenecen a bancas aliadas al oficialismo, pues llegaron al recinto acompañando la candidatura a gobernador de Omar Gutiérrez con listas colectoras.

El proyecto indica que se «vería con agrado que todos los agentes de la Administración Pública de las áreas de salud y seguridad perciban el sueldo anual complementario (SAC) de manera prioritaria, en un solo pago y en el transcurso del mes de julio de 2020».

En los fundamentos de la declaración aseguraron que se hacen eco «de la difícil situación económica que atraviesa hoy el gobierno de la provincia», pero evaluaron como importante que el personal de salud y seguridad, «que son quienes desde un primer momento ponen el cuerpo en medio de esta pandemia«, perciban el pago de su medio aguinaldo en su totalidad y de manera prioritaria frente al resto del personal de la administración pública.

Según el cronograma que anticipó el gobierno, los salarios más bajos recibirán el 50% del aguinaldo en julio y el resto en agosto. Los cargos intermedios recibirán un 40% en la segunda quincena de julio -a partir del 21- y las otras dos cuotas serán del 30% y se abonarán en agosto y septiembre.

A los cargos de mayor jerarquía de la planta política se les acreditará en una sola cuota- esto es el 100%- en septiembre.

El gobierno recibió hoy a los representantes de los sindicatos estatales, quienes manifestaron su rechazo al desdoblamiento. En el caso del escalafón salud, ATE organizó un paro por 24 horas en esta jornada para todos los trabajadores que dependen de la cartera sanitaria.

Las negociaciones continuarán esta semana con la pomesa del gobierno de analizar los planteos de los gremios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios