“Alianza con contradicciones”

Lo señaló el gobernador Daniel Scioli.



#

Foto DyN.

CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UCR

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, señaló este domingo que el acuerdo conformado en las últimas horas entre la UCR y el PRO era una “alianza con contradicciones”.

En ese marco, definió a la agrupación electoral que encabezan el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el senador nacional Ernesto Sanz como un espacio que está “en contra de”, mientras él se definió como “un candidato a favor” de las políticas del kirchnerismo.

Scioli reiteró que tiene la “enorme responsabilidad de llevar al peronismo a la victoria ante esta alianza que se ha conformado” entre la UCR, el PRO y Coalición Cívica.

El mandatario se limitó a pedir que la pulseada por los comicios nacionales “sea una competencia democrática”.

Pero, sostuvo que frente a su concepción política de raíz peronista y afín al espacio “que conduce la presidenta Cristina Fernández” se generó “un espacio de alianzas que se van configurando con contradicciones y yo represento (el estar) a favor”.

En ese marco, dijo a radio Mitre que “la mayoría del pueblo argentino no quiere retroceder”.

Y, al cuestionar el armado entre el macrismo y el radicalismo dijo que “esa alianza ha tenido posiciones en contra de, de YPF, de los acuerdos con China”.

Pero, cuando en su charla con radio Mitre el recordaron que a esos proyectos del kirchnerismo la UCR los apoyó en el Congreso, Scioli disparó: “Pero quién lidera ese espacio…? ¿Cómo votó Macri? En contra. ¿Qué posición tuvo contra los fondos buitres? Dijo que había que salir a pagar”.

Además, ensayó críticas hacia la gestión macrista al señalar “la posición de la Ciudad respecto a la deuda, tuvo un avance en endeudamiento en millones de dólares”.

“Y, hay una larga lista que no me pone a discutir en términos personal, porque yo discuto ideas y políticas”, acotó.

Scioli hizo luego una “convocatoria a todos los sectores independientes interesados en tener una Argentina desendeudada e industrializada” para que lo voten.

DyN


Comentarios


“Alianza con contradicciones”