Allanaron una casa en busca de un prófugo de Bariloche, pero no lo encontraron

Sebastián Candia se fugó en marzo y no logran recapturarlo. La Policía tenía información de la supuesta morada en un sector de tomas pero no estaba.

Policías de la subcomisaría 80 allanaron con orden judicial un domicilio, que está ubicado en un sector de tomas de la zona este de Bariloche, porque tenían el dato de que en esa casa se ocultaba el interno Sebastián Candia. El joven se fugó en marzo pasado del penal de Bariloche.

Fuentes judiciales informaron ayer que la diligencia se había hecho el sábado por la noche con la autorización del juez de turno correspondiente, pero que no había dado resultado positivo, porque no encontraron al interno.

Dijeron que el allanamiento se había efectuado alrededor de las 21, en una vivienda de la toma próxima a los barrios San Francisco III y IV de Bariloche. Durante el procedimiento no hubo incidentes.

Candia escapó la mañana del 22 de marzo pasado del penal 3 de Bariloche, junto a otro interno, Adrián Garcés, quien fue capturado por la Policía a los pocos días de haber huido. A Garcés lo arrestaron mientras caminaba por el barrio Nahuel Hue. En cambio, Candia sigue prófugo desde entonces.

Es la segunda vez que el joven escapa del penal de Bariloche. A finales de noviembre de 2017, trepó el cerco perimetral de varios metros de altura que tiene la cárcel local, saltó y huyó.

Candia tiene en su haber varias condenas por delitos contra la propiedad. En cambio, Garcés fue condenado a 2 años de prisión efectiva a finales de julio del año pasado por robos simples.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios