Allen: el monóxido se cobró dos vidas

Habría ocurrido hace días. Un vecino detectó ayer a la tarde olor a humo y gas en una vivienda donde vivían dos mujeres y llamó a la policía, que encontró los cuerpos. Una de las fallecidas era una conocida agente de tránsito local. El Municipio declaró asueto.



Dos mujeres fueron halladas muertas durante la tarde noche de ayer en la vivienda que compartían, en esta ciudad. Al parecer el deceso se habría producido por inhalación de monóxido de carbono. Como una de las víctimas era empleada de la comunal hoy el municipio permanecerá con sus puertas cerradas y no habrá atención al público.

La muerte de dos vecinas que eran conocidas en Allen, Rosa Sclagliotti y Berta Rodríguez, sacudió ayer a la comunidad. Ambas habitaban una casa ubicada sobre la calle Primeros Pobladores, unos 300 metros hacia el oeste del accedo Martín Fierro.

Al parecer las mujeres habían regresado de viaje el domingo. Según se pudo conocer, Berta Rodríguez, quien era agente de la municipalidad y se desempeñaba en el área de Tránsito realizando las tareas de control de los taxis, debía haberse reincorporado a su puesto en el transcurso de la semana pero llamativamente no lo hizo.

Ayer cuando caía la tarde un vecino de las mujeres notó que desde una ventana de la casa se advertía algo de humo y olor a gas. Luego, se convocó a la policía y tras el ingreso a la casa se confirmó la peor noticia. Las dos mujeres se encontraban sin vida dentro de la vivienda. El subcomisario de la Unidad Sexta, Hugo Escobar, manifestó a “Río Negro” que las víctimas habrían fallecido por la inhalación de monóxido de carbono. El desperfecto se habría desencadenado en la cocina de la casa, con un posible principio de incendio o una explosión.

Personal de la Sexta y del área de Criminalística, trabajaron en la vivienda de la Primeros Pobladores realizando las precias de rigor. Los investigadores intentaban determinar la data de las muertes. Si bien no había ninguna conformación oficial, se cree que los cadáveres llevarían algunos días en el lugar. Una compañera del trabajo de Berta Rodríguez dijo que recibió un mensaje de ella el domingo y luego no tuvo más contacto.

Por el fallecimiento de la empleada de la comunal, el municipio Allen definió asueto administrativo para que los compañeros de la mujer puedan despedirla asistiendo al velatorio.

La medida implica que el municipio permanecerá cerrado, sin atención al público durante todo el día de hoy. La intendenta de Allen, Sabina Costa, quien se encuentra en El Bolsón, escribió en su muro de Facebook “QEPD Queridas Berta y Rosa”.

Un asesino invisible

Datos

200
personas mueren cada año en el país por intoxicación con monóxido de carbono, a raíz de la calefacción deficiente en lugares poco ventilados.

Comentarios


Allen: el monóxido se cobró dos vidas