Alquileres suben de 10 al 15% en Las Grutas

Los campings van de 20 a 28 pesos diarios y los departamentos arrancan en 200. Los prestadores dicen que las reservas tuvieron una fuerte disminución este año.



#

Las comodidades y ubicación influyen a la hora de los precios en el balneario.

LAS GRUTAS (ASA)- De cara al inicio de una nueva temporada de verano, los prestadores de Las Grutas sostienen que las reservas en materia de alojamientos este año mermaron significativamente con respecto a 2007, en tanto que los precios sufrieron un incremento que va de un 10 a un 15% con respecto a la temporada pasada.

Para una familia tipo compuesta por un matrimonio y dos niños vacacionar al aire libre en enero en un camping costará en promedio de 20 a 28 pesos diarios y en febrero de 20 a 24 pesos. En todas las opciones las tarifas hacen distinción de valores en el caso de los niños menores de 10, 8 o 6 años, según el establecimiento, que tienen un descuento en la estadía diaria que puede llegar al 50%. Al ingresar se exige el pago único de 15 a 20 pesos por el ingreso del automóvil, otro tanto en el caso de poseer motorhome o tráiler y el mismo monto por la carpa.

Para quienes quieran alojarse en hoteles la habitación cuádruple en establecimientos de una estrella durante enero y hasta el 15 de febrero va de 230 a 270 pesos por día, con desayuno y la posibilidad de utilizar las cocheras y el comedor, sector de parrillas u otros espacios compartidos. A partir de la segunda quincena de febrero los precios bajan desde 185 a 260 pesos.

En el caso de los de dos estrellas los precios van de los 290 a 325 pesos durante enero y al promediar febrero parten de 275 pesos, con desayuno incluido en todos los casos.

Los tres y cuatro estrellas, dependiendo de su ubicación, se cotizan desde 370 hasta 440 pesos, que incluyen las cocheras y el desayuno y en el caso de los más cotizados el uso de pileta de natación. En este caso la distinción de precios entre enero y febrero no está marcada aún, y cada hotel realiza alguna bonificación por el pago en efectivo del 10% u otro tipo de pequeño ajuste promocional.

Los departamentos en complejos parten desde los 200 hasta los 450 pesos, en el marco de un amplio espectro que en los primeros casos cuenta en su mayoría con cocina comedor, televisión, un estar con cuchetas y habitación con cama matrimonial, y un pequeño patio o balcón con parrilla, y en los más caros (ubicados frente al mar) baño con hidromasaje, servicio de mucama y desayuno, piscina y cocheras.

En el caso de los spa de la villa, un departamento con cochera, jacuzzi, servicio de desayuno y mucama, con acceso libre a las instalaciones que incluyen gimnasio, pileta climatizada y descubierta y sauna con ducha escocesa el precio asciende a un promedio de 600 a 800 pesos diarios.


Comentarios


Alquileres suben de 10 al 15% en Las Grutas