Altec comenzará a incursionar en la telefonía

Con la aprobación de una iniciativa en la Legislatura, la empresa rionegrina cambiará su nombre. Investigarán y desarrollarán nuevas tecnologías. Prestarán servicios en todo el país.





Archivo

VIEDMA (AV).- La empresa provincial Alta Tecnología Sociedad del Estado (Altec) modificará su nombre comercial por el de “Alta Tecnología Telecomunicaciones y Sistemas Sociedad del Estado”, tras la aprobación de la iniciativa que presentaron los legisladores justicialistas César Miguel y Pedro Pesatti.

El legislador barilochense resaltó que la empresa estatal ampliará sus objetivos a actividades de servicios de telecomunicaciones hacia Río Negro y el resto del país, brindando prestaciones en telefonía básica local, nacional e internacional, telefonía pública, transporte de señales de radio y televisión, internet y multimedia, así como la investigación de nuevas tecnologías informáticas y robóticas.

La empresa se encargará de investigar y desarrollar nuevas tecnologías en ese ámbito, en la producción de equipos y de sistemas de telecomunicaciones, además de la investigación, desarrollo, producción y comercialización de bienes y servicios de sistemas informáticos y robóticos.

Luego de la sesión, Miguel expresó que “es un orgullo contar desde ahora con una empresa estatal rionegrina que a partir de esta reformulación contará con mayor actividades y nuevas opciones de trabajo en la Provincia”. Por último, el parlamentario se refirió al beneficio de intervenir por parte del Estado para obtener ventajas como la mejora del tendido de la fibra óptica en la provincia o el servicio de comunicación en la Región Sur.

“También tendremos como conveniencia el no depender de empresas privadas y consecuentemente obtener beneficios económicos, como disminuir los gastos de telefonía del Estado, brindar un servicio en mercados mayoristas y a particulares, además de incrementar la recaudación de la empresa”, finalizó.

Por otro lado, a partir de una iniciativa de la legisladora Angela Vicidomini el Parlamento rionegrino aprobó en primera vuelta un proyecto para implementar un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos (telefonía móvil y fija) contra los abusos en los procedimientos de contacto realizados con fines de promoción, publicidad o propuesta de acceso a bienes o servicios de cualquier naturaleza y por cualquier título que fuere.

La norma contempla la creación del “Registro de Bloqueo de Comunicaciones no deseadas”, en el cual podrían inscribirse todos los usuarios de servicios telefónicos que manifiesten su voluntad de no ser objeto de llamadas no consentidas.

CAMBIOS


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Altec comenzará a incursionar en la telefonía