Alto cumplimiento en la “Noche sin alcohol”

Inspección General labró diez infracciones a comercios, el sábado pasado, y en los controles de alcoholemia solo retuvieron 5 licencias.



#

Testearon a 60 conductores durante la madrugada del domingo. Foto: Archivo.

INFRACCIONES

Los operativos de control montados por el municipio el sábado pasado, en ocasión la “Noche sin alcohol”, detectaron una cantidad moderada de infracciones a la prohibición que busca desalentar el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes y adultos.

Los agentes de Inspección General labraron 10 actas de infracción por venta de bebidas alcohólicas en contravención a la prohibición, que se concentraron mayoritariamente en despensas y kioscos.

Las inspecciones alcanzaron a 45 comercios de distintos rubros previa notificación a supermercados y despensas de la restricción impuesta para la jornada que se extendió entre las 20 del sábado y las 8 del domingo.

La Dirección de Inspección General informó a “DeBariloche” que las actas de infracción recayeron en cinco despensas y mercaditos del casco urbano, un kiosco, un domicilio particular, dos locales nocturnos y un cabaret.

La fecha instituida por la ordenanza 2064-CM-10, como parte de la campaña para impulsada por la Mesa 6 de Setiembre para desalentar el consumo entre jóvenes y adultos, contempla la prohibición de venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados en toda la ciudad y establece severas multas.

En paralelo la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, reforzó los controles de alcoholemia habituales, con la colaboración de la policía rionegrina, y testeó a 60 conductores durante la madrugada del domingo.

Solo cinco registraron niveles de alcohol en sangre mayores al permitido y se les retuvo la licencia de conducir. El caso más llamativo fue el del conductor de un Mercedes Benz Sprinter que colisionó una garita del transporte urbano de pasajeros en el km 3 de Pioneros, provocando graves daños a la estructura. Además del acta de infracción labrada al conductor por su estado de ebriedad, los inspectores retuvieron el vehículo por la gravedad de los daños provocados.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Alto cumplimiento en la “Noche sin alcohol”