Aluminé postergó el inicio de la temporada de turismo por el coronavirus

En la localidad hay, actualmente, 98 casos activos y cuatro que se investiga el nexo epidemiológico.

Aluminé ante el aumento de casos de coronavirus en las última semana decidió postergar la apertura oficial de la temporada de turismo hasta el 4 de diciembre, por lo que no será mañana como ocurrirá en otros destinos de la provincia de Neuquén.

«Se sigue hora a hora la situación. Se decidió en el comité postergar la temporada oficial hasta el viernes 4. Se van a respetar a los alojamientos y a los turistas que ya hayan hecho reservas entre el 1 y el 4«, informó el intendente de la localidad Gabriel Álamo.

Agregó a que a los prestadores se les solicitó no recibir nuevas reservas hasta este viernes y comentó que la continuidad o no estará sujeto a la situación sanitaria.

En declaraciones en radio La Red precisó que hay actualmente 98 casos activos de coronavirus en la localidad según la última información del hospital local.

Explicó que hubo cuatro conglomerados y se empezaron a sumar casos. «En un número importante y nos preocupa. La parte positiva es que la curva de contagios diarios empezó a descender el día jueves», marcó Álamo.

Indicó que el hospital está realizando la investigación epidemiológica de cada uno de los casos para determinar los nexos de los contagios.

«Por ahora sigue siendo por conglomerado. Se estudian cuatro casos que hasta el día de ayer no tenían nexos. Eso va a ser definitorio porque sino se estaría cerca de tener transmisión comunitaria», informó el intendente.

Comunicó que se derivaron cuatro casos a Zapala, uno a San Martín de los Andes y tres se encuentran internados en Aluminé.

Todo el panorama comentó que llevó a tomar acciones para disminuir la circulación. Una de ellas es la suspensión de reuniones sociales, actividades deportivas grupales, religiosas, y cualquiera que implique presencia masiva de personas. También, se mantienen las guardias mínimas en todo el ámbito municipal. 

En cuanto a los horarios, la circulación está permitida de 8 a 0:00 horas (salvo personal exceptuados) y la apertura de comercios es hasta las 23:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios