Vacaciones en Traful: los requisitos para visitar la aldea cordillerana

La villa se presenta como uno de los destinos ideales para despejarse de la pandemia, sin dejar de respetar las normas sanitarias. Desde mañana flexibiliza los requerimientos para turistas.

Villa Traful es la aldea cordillerana que se escapa del mundo a 400 kilómetros de Neuquén capital. Con unos 500 habitantes, sus casas esparcidas por la ladera de la montaña y el lago de alfombra de bienvenida, es el destino ideal para despejarse de la pandemia, sin dejar de respetar las medidas sanitarias. Te contamos los requisitos que solicitará desde mañana, un día después de celebrar su aniversario 86.

El acto oficial por el aniversario se realizó esta mañana, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, que ayer recorrió las obras que se desarrollan en la localidad, junto al presidente de la comisión de fomento, Omar Torres.

El nombre de la localidad se origina en una palabra mapuche, “Travül” (junto o unión), que hace referencia a la unión de los ríos Traful y Limay que hoy conocemos como Confluencia-Traful. En el ’94 se la desafectó del Parque Nacional en el sentido administrativo, pero la Villa es una aldea cordillerana pura.

Quienes querían visitarla, hasta hoy, tenían presentar el permiso de pesca, pero a partir de mañana habrá una flexibilización. Desde distintos sectores de alojamientos e instituciones de la localidad indicaron que los requisitos se pueden englobar en dos.

Uno de los más importantes es el de poder certificar el alojamiento de destino. Para esto se debe contar con una reserva en una cabaña u hotel autorizados, que cumplen con los protocolos sanitarios que se establecieron desde Provincia.

El otro requisito es el de permiso de circulación para actividad turística. En líneas generales, los destinos turísticos de la provincia piden la actualización de la app Cuidar, que Nación lanzó por la pandemia. Quienes residan en la provincia deben gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

Todos los destinos turísticos prestarán especial atención a las condiciones de salud de los viajeros, que, desde mañana, podrán arribar desde todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios