Alumnos de la Escuela 232 de Huergo volverán al edificio este miércoles

Este miércoles se habilitará el uso del edificio de la Escuela Primaria N° 232 de Huergo para que los alumnos vuelvan a la presencialidad.

Después de siete años sin poder utilizar el edificio escolar, este miércoles alumnos de la Escuela Primaria N° 232 de Ingeniero Huergo volverán a las aulas, si bien aún no se completaron los trabajos en el exterior.

La novedad fue confirmada por el Consejo Escolar Alto Valle Este II, que adelantó que en los últimos días la empresa Camuzzi realizó la inspección de la obra de gas y habilitó el servicio; mientras que al mismo tiempo se estableció el servicio de telefonía e Internet.

Se había proyectado que con el inicio del ciclo escolar de este año se iba a retomar la actividad en la Escuela Primaria N° 232 “España”, para lo cual se realizó la mudanza del mobiliario necesario. Sin embargo debido a demoras en algunos de los trabajos de la obra de refacción y ampliación, principalmente las relacionadas al servicio de gas, provocaron una nueva postergación en la habilitación.

Julio Parada, a cargo del Consejo Escolar Alto Valle Este II, anunció que oficialmente este miércoles los alumnos de la escuela podrán volver al edificio escolar cumpliendo con los protocolos de burbujas por cantidad de niños por grado; mientras se continúa con los trabajos en el exterior del edificio.

“A partir del día miércoles, la comunidad educativa de la Escuela 232 podrá hacer uso de las instalaciones del edificio, si bien el personal directivo, docentes y de servicios de apoyo se encontraba trabajando, ahora podrán recibir a todos los niños y niñas del establecimiento”, detalló Parada en comunicación con FM 1120 de Ingeniero Huergo.

Indicó que la semana anterior se finalizó la obra de gas, ya cuenta además con el servicio de Internet y telefonía; “quedan todavía realizar algunos trabajos en el exterior de la escuela, pero eso no afectaría el trabajo pedagógico con los chicos”.

Finalmente apuntó que de esta manera comenzará la actividad presencial con los alumnos, mientras que en los próximos días se programará la inauguración oficial de las obras de reparación y ampliación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios