“Amar sin cuentos” vuelve a debatir sobre las relaciones



#

El equipo de la Comisaría retoma hoy la campaña de cartelería. (Foto: Gentileza )

En el cartel, en la radio, en la vida cotidiana. Mensajes que resuenan y que no están bien, pero que es posible cambiarlos. Ese es el propósito que se trazaron las integrantes de la Comisaría de la Familia roquense, quienes desde este lunes encabezan la segunda edición de la campaña “Amar sin cuentos”, que apunta a visibilizar la violencia en los noviazgos.

“Este año la orientamos a involucrar a los varones. Vamos a trabajar en talleres, para desnaturalizar mensajes que, desde chiquitos, se les bajan y que a largo plazo dificultan las relaciones basadas en el respeto con sus parejas”, contó Belén Ferrada, parte del equipo interdisciplinario.

Durante una semana, los carteles con leyendas relacionadas abundarán en las vidrieras de los negocios locales y apuntarán a disparar el debate sobre las relaciones amorosas. “Los afiches los orientamos en ese sentido, porque por ahí uno los repite y son cotidianos, y vemos que afectan a largo plazo en los vínculos con la otra persona”, sostuvo Ferrada.

Por su parte, también habrá talleres entre varones jóvenes. Esta oportunidad, las discusiones se darán de forma conjunta con quienes asisten a los clubes Del Progreso y Tiro Federal, donde las construcciones de la masculinidad pisan más fuerte.

“Lo más importante es no perder de vista el trabajo directo. El espacio de invitarlos a reflexionar y conversar de forma directa siempre tiene que estar”, agregó la joven profesional.


Comentarios


“Amar sin cuentos” vuelve a debatir sobre las relaciones