Ameli fue excluido del plantel de San Lorenzo

La medida molestó mucho al entrenador Pellegrini

BUENOS AIRES (DyN).- El capitán de San Lorenzo, Horacio Ameli, fue separado del plantel en forma provisoria por la comisión directiva del club ante sus reclamos en los que pedía la libertad de acción, por lo que se perderá el clásico de mañana ante Boca en la "Bombonera".

Molestos por la intimación enviada por Ameli, los integrantes de la CD decidieron separarlo del plantel, agravando de ese modo el conflicto surgido en los últimos días.

Esta semana, el defensor mandó una intimación al club con la intención de que le pagasen en 72 horas los sueldos de noviembre, diciembre y enero y el medio aguinaldo, y argumentó que de no recibir el pago se consideraría en libertad de acción.

La actitud tomada por Ameli disgustó a la CD, que el último lunes le había entregado un cheque por dos millones de dólares correspondientes a premios por la obtención de la Copa Mercosur, para que lo repartiera con el resto del plantel.

Al enterarse de la noticia de la sanción a Ameli, el entrenador chileno Manuel Pellegrini les habría manifestado a los dirigentes que "así no se puede seguir".

Cabe recordar que Pellegrini estuvo a punto de irse de San Lorenzo a raíz del incumplimiento en el pago de los sueldos de parte de la gestión anterior, liderada por Fernando Miele.

Con respecto a la formación para visitar a Boca, Pellegrini recurrirá a Luis Medero para reemplazar a Ameli en la zaga central. La formación sería con: Sebastián Saja (regresó ayer por la mañana al país proveniente de Gales, donde fue titular en el partido que Argentina igualó 1-1 ante los locales); Juan José Serrizuela, Medero, Diego Capria, Aldo Paredes; Lucas Pusineri, Pablo Michelini, Wálter Erviti, Guillermo Franco; Raúl Estévez y Alberto Acosta.

Tres partidos con mucho interés por el descenso

BUENOS AIRES (DyN).- Con los partidos Nueva Chicago-Colón (a las 17), Bánfield-Belgrano (a las 19) y Unión-Chacarita Juniors (a las 21.15), los dos últimos televisados por cable, avanzará hoy la segunda fecha del torneo Clausura de primera división.

El partido a jugarse en Mataderos interesa por la comprometida situación de Chicago en cuanto a los descensos, pero también por la interesante temporada con que viene cumpliendo Colón, que parece encaminado a repetir su buena campaña en el Apertura, en que finalizó cuarto.

El partido fue pasado al sábado por solicitud de la Policía Federal, teniendo en cuenta que el domingo deberá atender diferentes focos de alto riesgo.

El sur del Gran Buenos Aires será escenario de un partido vital para las posibilidades tanto de Bánfield como de Belgrano de escapar de la zona de descenso.

Los dos ocupan hasta el momento las dos últimas posiciones en la tabla de promedio de puntos, Belgrano con 1,052 y Bánfield con dos centésimas menos, puestos que los condenan, por el momento, a bajar directamente a la Primera B Nacional.

Por último, en Santa Fe, otro de los que ven peligrar su futuro en primera, Unión, tendrá por rival a Chacarita Juniors, que por el momento cuenta con reserva de puntos pero viene cayendo peligrosamente y, encima, se quedó sin DT, tras el alejamiento del Chiche Sosa.

Vélez puso mejor fútbol y Newell"s a "Maxi" Rodríguez

BUENOS AIRES (DyN) - Fue una noche de aciertos varios y de resultado incierto hasta el final en el estadio "José Amalfitani", ya que a Vélez Sársfield se le escapó dos veces la victoria ante Newell"s Old Boys porque Maximiliano Rodríguez sigue en pleno crecimiento y su papel se tornó clave en el 2-2.

Pareció que Vélez continuaba su marcha con puntaje ideal en el torneo Clausura, debido a que en dos oportunidades estuvo arriba en el tanteador, por las conquistas de Leandro Gracián y Guillermo Morigi, pero Maxi Rodríguez batió a Gastón Sessa con suficiente reiteración.

El equipo de Edgardo Bauza, que en el debut goleó a Independiente 3-0, dio la impresión de que ratificaba su eficacia cuando Morigi definió con tres dedos desde fuera del área grande, a 11 minutos del final del partido, pero Rodríguez muy pronto metió un giro tremendo y también desde una distancia meritoria volvió a vencer a Sessa.

El único gol del primer tiempo lo aportó Gracián, tras una participación mínima de Eduardo Domínguez en un tiro libre.

El juvenil armador colocó la pelota por arriba de la barrera y entró a la derecha de Diego Luque.

La primera igualdad que consiguió Maxi Rodríguez fue apenas comenzado el segundo capítulo. El campeón mundial Sub 20 picó vacío en posición frontal y completó la maniobra con un disparo violento y a la derecha de Sessa.

En definitiva, de los dos conjuntos el que quedó conforme con la cosecha fue el que contó con Julio Zamora como flamante entrenador.


Comentarios


Ameli fue excluido del plantel de San Lorenzo