Amenaza de bomba en Bariloche: el operativo tardó una hora en llegar

El portero del colegio Dante Alighieri respondió un llamado que alertaba sobre una bomba en el edificio. Evacuaron el edificio de inmediato pero la Policía de Seguridad Aeroportuaria llegó al edificio una hora después. 

Un llamado telefónico alertó sobre la presencia de una bomba en el colegio Dante Alighieri hoy poco después del mediodía. De inmediato, los estudiantes del primario y secundario fueron evacuados del edificio ubicado en Beschtedt 141 y trasladados a la plaza en la parte posterior de la Catedral.

Recién minutos antes de las 15, llegó un móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al lugar que ya estaba precintado entre Vicealmirante O´Connor y Mitre por la policía de Río Negro. Un móvil de Bomberos Voluntarios estaba estacionado frente al colegio.

Los alumnos del colegio esperan frente a la Catedral mientras personal de Seguridad Aeroportuaria revisa las instalaciones. Foto: Chino Leiva

«Estábamos en clase y de repente, nos dijeron que teníamos que salir del colegio. Fue como a las 13.20. Pensamos que era un simulacro pero después nos dijeron que el portero había recibido un llamado«, dijo un estudiante de primer año que aguardaba junto a sus compañeros a pocos metros de la Catedral.

«El operativo nos va a llevar un buen tiempo porque son cuatro pisos y tenemos que limpiar piso por piso. Trajimos los perros para hacerlo lo más rápido posible pero el problema es la gran cantidad de bolsos y mochilas que dejaron los chicos«, le señaló un agente de la PSA a las autoridades del establecimiento una vez que la fuerza ingresó al edificio.

La directora del colegio, Marta Martínez Infante, detalló que una vez que recibieron el aviso de bomba por parte de «un adulto masculino«, evacuaron de inmediato el establecimiento y se dio aviso a la Subsecretaría de Protección Civil para que activara el procedimiento.

«Sucede que hubo una desinteligencia. Vino la policía porque dieron aviso a la Fiscalía de Río Negro cuando debía intervenir Fiscalía Federal. Recién llegó la Policía de seguridad Aeroportuaria y hace una hora y media que estamos afuera», especificó.

Y agregó: «Evacuamos en seguida y, en un minuto y medio ya estábamos todos afuera. Esta es una comunidad que se autocontiene. Avisamos a los padres a través de un sistema que tenemos, el Xendra, y muchos ya vinieron a buscar a los chicos».

Amenaza de Bomba en el Colegio Dante Alighieri

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios