Amenazó a su vecino con un arma porque estacionaba frente a su casa

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en Zapala. Una mujer de 51 años rompió el aislamiento obligatorio y rompió un vehículo.

Observó por la ventana una camioneta estacionada sobre la vereda de su casa, en un barrio de Zapala. Tomó una de las armas que tenía en su vivienda y salió enfurecida. Primero destrozó parte del vehículo y luego amenazó a su dueño con una escopeta.

El comisario Miguel Encina indicó que el hecho ocurrió en la madrugada del 12 de abril, en la calle Pulmary de la localidad. Relató que una mujer de 51 años rompió el aislamiento obligatorio y agredió la camioneta que un hombre utilizaba para asistir a vecinos de la ciudad durante la pandemia del coronavirus, por pedido de la Municipalidad.

La víctima de 48 años denunció que, además, lo amenazó con lo que parecía ser una escopeta, de acuerdo a lo que comentó el comisario.

La vecina argumentó que estaba cansada de que siempre se estacionaran frente a su casa, según explicó Encina. El comisario indicó que la camioneta no se encontraba obstruyendo el garage de la vivienda: «Todos los autos estaban estacionando correctamente».

Tras el episodio, ayer por la tarde el personal policial realizó un allanamiento en el domicilio de la mujer. El comisario informó que en la casa se encontró «una escopeta doble caño, calibre 14, y un rifle aire comprimido», coincidentes con la descripción del vecino amenazado.

Encina señaló que la mujer fue imputada por “daños, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego”, además de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Policía de Neuquén secuestró dos armas durante el allanamiento en la vivienda de la mujer que amenazó a su vecino. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios