Fueron por un robo, pero dieron con enormes plantas de marihuana en Neuquén

Ocurrió durante un allanamiento en dos domicilios, ayer por la mañana. Además, se encontraron más de 50 gramos de la misma sustancia.

Dos hombres eran investigados por un robo cometido el primero de abril. Ayer por la mañana, la Policía de Neuquén allanó sus domicilios y encontró dos plantas de marihuana de 3 metros en una de las casas. Además, secuestraron más de 50 gramos de la misma sustancia, repartidas entre las dos viviendas.

Según informaron, las diligencias fueron iniciadas por efectivos de la Brigada de Investigación de la Comisaría 16°. Investigaban un robo ocurrido el miércoles pasado, en un domicilio de la calle Otto Neuman, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Luego de establecer los domicilios de dos hombres sospechosos por el hecho, solicitaron los allanamientos que fueron autorizados por el Juez Lucas Yancarelli.

El primero se realizó en calle Racedo. Allí la policía encontró «dos cajas de zapatos que contenían en su interior cannabis sativa»: en total eran 32 gramos, de acuerdo a lo informado desde la institución. También hallaron un frasco con 75 semillas de la misma sustancia.

El segundo allanamiento se concretó en una vivienda ubicada sobre la manzana 76 de la calle Pirker. Luego de revisar la casa principal, los efectivos fueron hacia el patio, donde encontraron una plantación de marihuana dentro de una pequeña construcción.


Dieron intervención a personal del Departamento Antinarcóticos, quien incautó dos plantas de tres metros cada una. Además, en el terreno habían algunos departamentos. En uno de ellos, dentro del dormitorio hallaron «dos frascos de vidrio», de 12 gramos, y una pequeña caja de cartón» con restos de cannabis sativa, con un peso de 9 gramos.


Dos hombres, uno de 19 años y otro de 29, fueron detenidos tras los allanamientos y puestos a disposición de la Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios