AMI, la respuesta de Citroën a la demanda de movilidad

Un vehículo de 2 plazas, 100% eléctrico, fácil de recargar, ágil en el tránsito urbano, disruptivo en todo sentido, con autonomía de 70 kilómetros, y que en Europa no necesitará carnet de conducir para poder manejarlo. El futuro automotriz ya llegó.

Desde hace 100 años, Citroën se destaca por su audacia y creatividad para democratizar el acceso a la movilidad. A punto de llegar a su 101 aniversario, la marca da un golpe de efecto con la presentación de AMI -100% ëlectric, resultado de la reflexión iniciada por el AMI ONE Concept.

AMI -100% ëlectric es la revolucionaria respuesta de una marca innovadora, inspirada en las personas y sensible a los nuevos modos de consumo, a los retos de la movilidad urbana y a la preocupación por el medio ambiente. El vehículo tiene 2 plazas, es 100% eléctrico, confortable, compacto y ágil, personalizable.

Descendiente directo del AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto AMI se convierte en realidad apenas un año después. AMI es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone un medio de movilidad adaptado a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de costo razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de la sociedad, AMI dibuja una nueva movilidad y responde a la problemática urbana actual y futura.


Todo se ha pensado para reforzar el confort de conducción y facilitar la vida diaria de los conductores. Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, AMI permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones y su coste de uso es contenido.

En la práctica, AMI – 100% ëlectric es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, AMI ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios.

Ideal para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer las compras. AMI, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.


La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V.

El uso de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios