Amplio programa de actividades de invierno en Patagones

Visitas guiadas, talleres culturales, cine, funciones de circo, son algunas de las propuesta organizadas por el municipio maragato.



Las cuevas maragatas, uno de los puntos del recorrido. Foto: gentileza

Las cuevas maragatas, uno de los puntos del recorrido. Foto: gentileza

Un intenso programa de actividades desarrollará el municipio de Patagones durante dos semanas,en el marco de las vacaciones de invierno que se iniciaron este lunes en la provincia de Buenos Aires.

Continúan las visita guiadas peatonales por el Casco Histórico, lunes y viernes a las 10.30; martes y jueves a las 15.30; y sábados, desde las 10. A partir de este temporada se suman las visitas en vehículos con asistencia de integrantes del área de Turismo. La primera experiencia fue el pasado sábado y las próximas salidas previstas para los sábados 27 y 3 de agosto, a partir de las 10, con salidas desde la Oficina de Informes y un recorrido que incluye la zona costera, las cuevas maragatas y el Cerro de la Caballada.

Los martes 23 y 30 y los jueves 25 y 1 de agosto habrá cine, a partir de las 15, en la sala De Paula del museo Emma Nozzi y en el Punto Digital del barrio Villa Rita. La primera proyección será Wifi Ralph de Disney.

El martes 23, en Villa Linch; el miércoles 24, en el Punto Digital; y el jueves 25, en Villa del Carmen; desde las 16.30 Chicho Jopo y Chespirina presentan Circo Curruf. Las funciones continuarán los viernes 26 y 2 de agosto, a las 15 en CIC de Villa Linch y a las 17 en el club La Loma.

Las actividades culturales para niños y jóvenes estarán concentradas en el museo. Los miércoles 24 y 31, de 14 a 17, la propuesta incluye Artista por un Día (dibujo y pintura) de 3 a 6 años a cargo de María Daverio y Cintia Wolcán; Artistas por un Día Kits (pintura) de 7 a 15 años dictado por Andrea Ferrari y Araceli San Martín; Taller de Construcción de Instrumentos de Viento con Guillermo Crespo, Taller de Dibujo Artístico para chicos de 7 a 15 años con Roxana Núñez y Taller de Cuenta Cuentos a cargo de Ivana Fuente.

Los sábados 27 y 3 de agosto Pablo Mario presenta Un Cirquito casi Imposible, con funciones desde las 16.30 en la sala De Paula del museo local.

Martes 30, en Villa Linch; miércoles 31, en el punto digital; y jueves 1, en Villa del Carmen; habrá cine a partir de las 16,30.

El museo de la Prefectura Naval funciona miércoles y viernes, de 8 a 13; y sábados y domingos, de 15 a 19; mientras que los anfitriones turísticos en la parroquia Nuestra Señora del Carmen cumplen funciones de lunes a sábado, de 9.30 a 12.30; y lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19.


Comentarios


Amplio programa de actividades de invierno en Patagones