Analizaban las pruebas recolectadas por el doble crimen en Junín

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El fin de semana largo no interrumpió el trabajo de los magistrados, policías y peritos que investigan el bárbaro doble crimen de las hermanas Buamscha. La de ayer fue una jornada de evaluación de las pruebas colectadas hasta aquí, al tiempo que se dispusieron otras diligencias y no se descartaban nuevos allanamientos.

La prudencia es la tónica dominante entre los investigadores. Las fuentes consultadas siguen proveyendo información muy acotada y, sobre todo, advierten que aún nada puede descartarse como hipótesis.

Ayer se supo que el juez, los fiscales y los pesquisas mantuvieron reuniones para trabajar sobre los distintos hilos conductores, a la luz de la tarea realizada desde las primeras horas del pasado lunes.

 

Indagatorias cruciales

 

En ese sentido, resultan cruciales las indagatorias del jueves a los hasta ahora dos únicos detenidos en la causa, pues más allá de los detalles -que no trascendieron- se desprenderán de ellas nuevas diligencias y declaraciones testimoniales.

A poco de cumplirse una semana del horrendo crimen de Olga y Teresa Buamscha, se llevan secuestrados seis vehículos; se «peinó» una y otra vez la escena del crimen; se realizaron varios allanamientos en domicilios de las inmediaciones; se hicieron rastrillajes en procura de elementos de interés para la causa, como fue el hallazgo de una capucha que habría sido utilizada por uno de los asesinos; se levantaron diversas huellas; se realizaron estudios científicos sobre las evidencias y hay otros ya previstos.

Se dispone de un helicóptero, de una brigada especial con perros rastreadores, de una decena de profesionales en Criminalística y policía científica, que están a disposición del juez Rolando Lima y del equipo de fiscales encabezado por Federico Sommer.

 

El robo o la venganza

 

Según versiones recogidas por este diario, habría dos líneas centrales en la investigación. Una se plantea la hipótesis del robo y la otra, aunque no desdeña ese fin, haría pie en la venganza.

En cualquier caso, lo cierto es que el ataque a Olga y Teresa evidencia un ensañamiento que no tiene precedentes en esta localidad.


Exit mobile version