Analizan medidas por las cuotas de escuelas privadas ante la cuarentena



Las clases están suspendidas pro se mantienen las tareas virtuales. Archvio

Las clases están suspendidas pro se mantienen las tareas virtuales. Archvio

Las cuotas de las escuelas privadas están bajo análisis en el Ministerio de Educación de la Nación que estudia costos y un panorama general en el contexto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Las escuelas privadas, al igual que las públicas, establecieron diversos mecanismos de educación virtual y entrega de tarea para continuar con un cronograma de contenidos con los chicos desde sus hogares. Pero a pesar de continuar con la educación virtual cientos de padres advierten dificultades para pagar los mismos valores.

En Río Negro cerca del 20% de la matrícula escolar asiste a establecimientos privados aunque la mayoría tiene un sistema mixto "público de gestión privada", con cuotas de valor "social" porque los salarios del personal docente los afronta el Estado provincial.

La ciudad rionegrina con más escuelas privadas es Bariloche, que supera la veintena y por eso es una preocupación que se suma al contexto general de crisis.

Algunas escuelas de Bariloche ya emitieron sus facturas con cobro adelantado del mes de abril sin ninguna modificación en los valores y otros establecieron una rebaja moderada del 10% promedio. La quita de tareas complementarias o del pago de comedores es un aliciente para las familias.

El Ministerio de Educación provincial aguarda definiciones de Nación que ayer tuvo una primera aproximación con esta problemática y se comprometió con las instituciones a analizar costos y establecer acuerdos.

Trascendió que las instituciones atenderán las situaciones especiales de cada familia en cuanto a los aranceles, mientras que se reducirán en forma sustancial los llamados servicios complementarios que cobran por afuera de la cuota, según informó la agencia Télam.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una teleconferencia con las cuatro cámaras que agrupan a las entidades. Allí se valoró la importancia de garantizar la educación y también la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente.


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