Coronavirus: está curado el paciente de Roca y crece el número de sospechosos

Son 17 en diferentes ciudades de la provincia, 11 de ellos en Bariloche. Todos "hisopados y aislados" en buen estado de salud, según el informe oficial.

Río Negro mantiene como registro general 8 casos de coronavirus Covid-19, dos de los cuales ya están curados; según indicó esta mañana Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Púbicas de Salud; en el marco de la habitual conferencia de prensa.

Indicó también que el número de sospechosos se elevó a 17, 11 de ellos en Bariloche, y el crecimiento se explica en el cambio de metodolodía ya que cualquier paciente que presente una neumonía es tratado como tal.

La funcionaria señaló que el paciente internado en Roca está curado ya que se confirmaron dos hisopados negativos y está «próximo a recibir el alta». Ese caso se suma al de la docente de Viedma, primer caso en la provincia, mientras que permanecen cinco pacientes internados, a la espera del alta; y se registra un fallecimiento para completar los 8 casos registrado desde hace casi un mes.

En cuanto a los sospechosos se trata del paciente de Comodoro Rivadavia internado en El Bolsón, un hombre de 58 años en Cipolletti, otro de 84 en Catriel, una mujer de 34 en Río Colorado, otra de 55 de Choele Choel y un hombre de 38 de Viedma.

En Bariloche son 11. Cinco están internados en un centro privado: un hombre de 34, dos mujeres de 59, una de 35 y otra de 62; en tanto que otros seis están en el hospital: tres mujeres de 37, 39 y 40 años, dos varones de 27 y 22 y un menor de 9.

Iberó remarcó que todos los casos sospechosos «están estables, ninguno está en Terapia Intensiva ni requiere asistencia respiratoria mecánica» además fueron «hisopados y están aislados», señaló que presentan cuadros de neumonía y sólo uno presenta fiebre y tos seca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios