Analizan otras medidas ante la suba de casos de Covid-19 en Cutral Co y Plaza Huincul

Esta tarde se reunieron funcionarios provinciales y municipales de ambas localidades, pero las nuevas posibles medidas, aún, no se difundieron.

Las autoridades provinciales de Salud y los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul, analizaron la aplicación de otras medidas preventivas, ante el aumento de los casos de coronavirus. Aunque, todavía no se dieron a conocer.

Mediante videoconferencia, la ministra de Salud, Andrea Peve; el secretario de Estado del Interior y Gobierno Locales, Osvaldo Llancafilo y los jefes comunales José Rioseco de Cutral Co y Gustavo Suárez de Plaza Huincul se reunieron hoy. Tal como lo anunciaron en sus cuentas de redes sociales.

El punto en cuestió,n es resolver, de manera conjunta, en si se endurecerán las medidas ante el crecimiento de los casos de coronavirus en la comarca petrolera.

Hasta la tarde del jueves, los casos activos de Covid-19, suman 82 en este conglomerado. De esa cifra 55 corresponden a Cutral Co y 27 son de Huincul. El mes que hoy finaliza, tuvo tres fallecidos y 24 pacientes recuperados desde que se inició la pandemia.

Por el momento, las medidas vigentes incluyen solo un día –el domingo- para las salidas recreativas, se acortó el tiempo de circulación hasta las 20 y se redujo la atención comercial. Sin embargo, los jefes comunales ya habían lanzado la advertencia a principios de semana, que si los casos aumentaban se volvería a «fase uno».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios