En Cutral Co y Plaza Huincul advirtieron que se podría volver a fase uno

La seguidilla de casos confirmados de coronavirus generó preocupación en las autoridades de las dos ciudades.

El Comité de Emergencia local se reunió esta mañana para evaluar el incremento en los casos de coronavirus en la comarca petrolera. Los dos intendentes coincidieron en que, de no frenarse los contagios, se volverá a fase uno. La preocupación alcanza a las autoridades sanitarias.

Hoy, los dos intendentes, José Rioseco (Cutral Co) y Gustavo Suárez (Plaza Huincul), manifestaron su preocupación ante el aumento de los casos de coronavirus en las dos ciudades.

«Nos encontramos con algunos comerciantes pícaros que no les importa la pandemia ni la salud y arriesgamos a todo o nada», remarcó el jefe comunal cutralquense.

Fue contundente al señalar que no les «temblará la mano para ir a poner el cartel de clausurado, tenemos que ir por la salud de todos«. Y pidió que haya prevención tanto entre los empleados como con los clientes.

Rioseco transmitió el ánimo de las autoridades sanitarias a nivel local. «Están sumamente preocupados por la cantidad de casos que sigue creciendo», remarcó. Y apeló a la responsabilidad de cada uno de los vecinos, «ya sean comerciantes, o vecinos que tienen que mantener los cuidados básicos».

En esa misma línea, el jefe comunal de Huincul, Gustavo Suárez, indicó que trabajan de manera fuerte con la Cámara de Comercio para que entiendan que «más allá que uno los pueda cuidar, deben cuidar a quienes ingresan y sus empleados». Especificó que «debemos entenderlo, porque sino se controla la pandemia, no va a faltar mucho tiempo que tengamos que volver a fase uno; y nadie quiere volver al aislamiento social».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios