Anda bien el equipo albinegro de uso local

Decoró su victoria con una interesante actuación.

CIPOLLETTI (AC).- Con una sólida actuación en todas sus líneas, el equipo alternativo de Cipolletti derrotó sin mayores problemas a Saltense por 2 a 0, en uno de los partidos pendientes correspondiente a la segunda fecha de la liga Deportiva Confluencia.

Apoyado en una buena tarea defensiva -donde se destacó Jorge Cid- y bien parado en la mitad de cancha, el joven equipo albinegro fue demasiado para el conjunto de Cinco Saltos, que apenas mostró algunos chispazos de buen fútbol.

Cipolletti se puso al frente del marcador mediante una pelota parada. Matías Parra tiró un centro perfecto, y luego de un par de rebotes, apareció Bruno Gorer para empujar el balón al fondo de la red. Antes, el local había llegado en varias oportunidades, sobre todo cuando aparecieron los desbordes de Nicolás Paredes, el delantero más desequilibrante de la tarde.

En el complemento nada cambió. Cipolletti siguió manejando los tiempos con Parra y Bruno Weiser, y tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia.

El segundo gol llegó nuevamente mediante una pelota parada. Tiro de esquina desde la derecha y frentazo perfecto de Daniel López, que dejó sin chances a Carlos Villegas. Luego los locales se dedicaron a hacer correr el pelota, esperando que Omar Potás diera el pitazo final.

Fue buena la tarea del "muleto" albinegro. Con ratos de buen fútbol y una sólida estructura táctica le alcanzó para sacarse de encima a Saltense y quedar a tres puntos de Unión, el líder del torneo.

Una igualdad que los califica

CIPOLLETTI (AC).- En uno de los cruces entre equipos de la ciudad y en duelo de colistas, San Martín y San Pablo no se pudieron sacar diferencias. Empataron 1 a 1 en el cierre de las segunda fecha de la Confluencia

En líneas generales fue un partido parejo. En la primera etapa San Martín fue el claro dominador. Mientras que San Pablo se recuperó en el complemento y pudo emparejar el marcador.

La apertura del marcador en favor de los locales llegó a los 6 cuando cayó una pelota en el área, dudaron los defensores y Pablo Contreras aprovechó desde el punto penal para anotar el 1 a 0.

En el segundo San Pablo salió con todo a buscar el empate, y lo consiguió a los 5 través de Alfredo Leal cuando luego de un centro pasado al segundo palo la enganchó de aire y la clavó en el ángulo inferior izquierdo del arquero.

Los visitantes siguieron buscando la diferencia hasta que el propio Leal se fue expulsado por doble amonestación, por lo que debió replegarse para mantener la diferencia.

El empate dejó conformes a ambos, aunque paralelamente se lamentaron por no haber podido sumar de a tres y escaparle un poco más al fondo de la tabla.

Ensayo naranja sólo con buen resultado

Resultado del amistoso: Deportivo Roca 3-Alto Valle 1.

Como dato estadístico, para los naranjas es bueno.

Como prueba con vistas a lo que viene -el Argentino "B" desde el domingo-, más o menos.

El técnico naranja Alberto Saldico fue más que elocuente al final del partido jugado ayer en la cancha del club allense. "No me gustó el primer tiempo y del segundo rescato un ratito, nada más. Al equipo le falta volumen de juego y mejorará sobre la marcha".

Los cuatro goles llegaron en el complemento tras una etapa inicial para archivarla en el box de lo que debe ser irrepetible.

El juego del equipo roquense levantó un poco después, a partir de la solvencia de Gutiérrez y la labor de Astigarraga. Luque entró y marcó el gol de apertura. Luego llegó el empate por penal anotado por Jara y el desnivel fue de Alvarez, un delantero que Roca podrá usar recién al promediar el Argentino "B"

Alto Valle: P. Valenzuela; G. Currín, A. Guerra, R. Rocco y E. Rojas (A. Canale); J. Jara, A. Santillán, G. Ñancufil (C. Cayupe), H. Martínez (J. Acuña), M. Ayala y J. Montedoro (C. Soria). DT: M. Iris.

Deportivo Roca: D. Guzmán (J. Contreras); S. Muñoz, G. Gutiérrez, D. Gersi y C. Villanueva; N. Conte, P. Astigarraga, G. López y O. Poblete (O. Luque); O. Padua y M. Maripil (D. Alvarez). DT: A. Saldico.

Goles: 52" Luque (DR), 58" Jara, de penal (AV), 73" y 78" Alvarez (DR).


Comentarios


Anda bien el equipo albinegro de uso local