Andacollo confirmó su primer caso de coronavirus y evalúa nuevas medidas

Las nuevas restricciones se comunicarán en los próximos días y se relacionan además con la situación en otras localidades cercanas como Chos Malal.

Se conoció en las últimas horas el primer caso positivo de coronavirus en la localidad de Andacollo. Desde el municipio indicaron que “está encapsulado” y que analizan nuevas medidas de restricciones ante el primer contagio en el lugar y la situación epidemiológica en la vecina ciudad de Chos Malal.

«Es un caso que se venía siguiendo muy de cerca. Es una persona que trabajó en la zona rural de Chos Malal. Sabíamos que era algo esperable porque  la familia con la que había estado venia dando positivo”, informó el intendente de Andacollo, Manuel San Martín.

Dijo que el conocerse la información de antemano permitió realizar junto con el hospital de área de Andacollo «las intervenciones y poder de alguna manera encapsular la situación rápidamente».

Contó que tanto la persona que dio positivo de Covid-19 como los contactos estrechos se encuentran aislados. 

San Martín señaló que se tomaron todas las medidas tendientes para que la situación a nivel local se resuelva «lo antes posible» y que se instrumentarán acciones para evitar «otros contagios».

Por esta razón, el intendente pidió a los vecinos «disminuir la circulación hasta tanto se definan un paquete de medidas atentos a la situación que esta viviendo Chos Malal (que está bastante cerca y donde hay una gran dependencia)  que es bastante crítica y eso obliga a redoblar los esfuerzos”.

Las nuevas acciones que buscarán evitar la propagación del virus se darán a conocer durante esta semana.

San Martín informó que en la localidad se continúa con la restricción de compras según la terminación por DNI “para la adquisición de comestibles y combustible, entendiendo que son cosas habituales que se necesitan y se decidió para evitar las colas”.

Agregó que rigen los permisos de circulación para ir a las localidades vecinas y desde la semana pasada “con mucha énfasis en los permiso solo para cuestiones impostergables como pueden ser tratamientos médicos, a lugares como Chos Malal o a sitios donde ya hay transmisión comunitaria”.

El intendente de Andacollo apuntó que el ingreso a la localidad se permite solo para los proveedores y las personas que vienen con algún trámite encuadrado dentro las actividades esenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios