Andreescu venció a Serena e hizo historia en el US Open

La canadiense de 19 años se convirtió en la única jugadora de la historia del Grand Slam en ser campeona en su primera vez en el cuadro principal.

Bianca Andreescu derrotó a Serena Williams en la final del US Open y logró algo sin precedentes en la historia del Grand Slam neoyorquino.

La canadiense, de 19 años, se impuso por 6-3 y 7-5 en un vibrante partido. En el segundo set llegó a estar 5-1 arriba y la norteamericana logró igualarlo. La joven no perdió el coraje y logró cerrarlo.

Nunca había sucedido que una jugadora se consagre campeona en su primera vez en el cuadro principal del torneo. Andreescu tuvo una escalada enorme este año, en el que arrancó en el puesto 150°.

Para Williams este tipo de definiciones se ha vuelto una maldición ya que perdió las últimas cuatro. De esta manera sigue sin poder empatar el récord de 24 conquistas de Margaret Court.


Temas

Tenis US Open

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios