Andrés Zerneri continua con las charlas online en cuarentena

Este viernes, a las 19:30, a través de la cuenta de instagram de las subsecretaría de Cultura municipal, el escultor dará una charla sobre arte y comunicación.



El escultor dará una nueva charla online. Esta vez, sobre arte y comunicación.

El escultor dará una nueva charla online. Esta vez, sobre arte y comunicación.

Este viernes, a las 19:30, tendrá lugar una nueva charla abierta con el artista plástico Andrés Zerneri. Por supuesto que será una actividad online a fin de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y cumplir con las medidas de prevención contra el coronavirus

La cita será, en vivo, a través de la cuenta de instagram de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén (@subseculturamuninqn).

Este nuevo encuentro con el escultor y coordinador general de la subsecretaría tendrá como temática el arte y las estrategias de comunicación.

"Zerneri propone un recorrido a través de algunas de las obras escultóricas más simbólicas que ha realizado en el espacio público, desde la perspectiva de la comunicación y sus estrategias", comunicaron desde la organización.


¿Quién es Andrés Zerneri?


Andrés Zerneri nació en Buenos Aires en octubre de 1972. Desarrolló su oficio como artista autodidacta a través de una práctica que comenzó como un juego cuando era niño, y no paró hasta modelar obras gigantes fundidas en bronce, como la monumental Juana Azurduy,  que en 2012 le encargó presidente de Bolivia Evo Morales, cómo donación a la Argentina.

Pero además es el realizador del único monumento de bronce a Ernesto Che Guevara, en nuestro país  y del monumento a la Mujer Originaria, la obra en bronce más grande de la Argentina que fue realizada con 10.000 kilos de llaves donados por la gente.  

Obtuvo los premios ACE y Estrella de Mar a la mejor escenografía en obras de teatro,  montó escenarios de una gran cantidad de películas y cortometrajes así como ilustró un sin fin de tapas de libros y discografías. 

Zerneri también expuso sus obras en Sttutgart, Dusseldorf, Karlsruhe, Paris, Barcelona, entre otras.


Comentarios


Andrés Zerneri continua con las charlas online en cuarentena