Andrés Zerneri continua con las charlas online en cuarentena

Este viernes, a las 19:30, a través de la cuenta de instagram de las subsecretaría de Cultura municipal, el escultor dará una charla sobre arte y comunicación.

Este viernes, a las 19:30, tendrá lugar una nueva charla abierta con el artista plástico Andrés Zerneri. Por supuesto que será una actividad online a fin de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y cumplir con las medidas de prevención contra el coronavirus

La cita será, en vivo, a través de la cuenta de instagram de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén (@subseculturamuninqn).

Este nuevo encuentro con el escultor y coordinador general de la subsecretaría tendrá como temática el arte y las estrategias de comunicación.

«Zerneri propone un recorrido a través de algunas de las obras escultóricas más simbólicas que ha realizado en el espacio público, desde la perspectiva de la comunicación y sus estrategias», comunicaron desde la organización.



Andrés Zerneri nació en Buenos Aires en octubre de 1972. Desarrolló su oficio como artista autodidacta a través de una práctica que comenzó como un juego cuando era niño, y no paró hasta modelar obras gigantes fundidas en bronce, como la monumental Juana Azurduy,  que en 2012 le encargó presidente de Bolivia Evo Morales, cómo donación a la Argentina.

Pero además es el realizador del único monumento de bronce a Ernesto Che Guevara, en nuestro país  y del monumento a la Mujer Originaria, la obra en bronce más grande de la Argentina que fue realizada con 10.000 kilos de llaves donados por la gente.  

Obtuvo los premios ACE y Estrella de Mar a la mejor escenografía en obras de teatro,  montó escenarios de una gran cantidad de películas y cortometrajes así como ilustró un sin fin de tapas de libros y discografías. 

Zerneri también expuso sus obras en Sttutgart, Dusseldorf, Karlsruhe, Paris, Barcelona, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios