Anegamientos en Cutral Co y Plaza Huincul por las lluvias

Ambos municipios debieron realizar tareas para asistir a vecinos y aliviar zonas con problemas.

Redacción

Por Redacción

La lluvia acumulada desde la noche del lunes dejó varios problemas en Cutral Co y Plaza Huincul. Los municipios debieron cortar calles anegadas y asistir a los vecinos afectados.

El agua acumulada que vierte en el «zanjón chico» fue superior a la habitual. Y la caída de ramas y otros elementos provocó el desborde del cauce, lo que obligó al personal de los dos municipios a disponer de personal y maquinaria para limpiar el lugar a la altura de avenidas 9 de Julio, Keidel, Olascoaga y J.J. Valle, justo en el límite de las dos ciudades. 

Hubo también disponibilidad de máquinas para colaborar con las tareas. En Plaza Huincul, la mayor demanda proviene del sector de barrios Noreste, Norte y Central, que si bien este último tiene asfalto, la falta de drenaje generó la acumulación de agua.

Se dispuso el cierre al paso vehicular de las avenidas Rotter y Libertador San Martín, en un tramo de dos cuadras. Eso evita que los autos, con su paso faciliten el ingreso de agua a las viviendas del sector. En otros casos, las familias solicitan el nailon para las filtraciones de los techos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios