Región Sur: nuevas lluvias y nevadas generan complicaciones en el tránsito

Desde anoche se registran lluvias y nevadas desde el centro hacia el oeste de la zona. La nieve complica los accesos a los parajes.

Un nuevo temporal de lluvia y nieve se registra desde anoche en gran parte de la Región Sur rionegrina. Durante la madrugada del lunes lluvias aisladas cubrieron gran parte de la zona. y, desde anoche, llueve y nieva entre Los Menucos y Dina Huapi.

En las partes bajas, la nieve acumulada en las últimas horas alcanza los 15 centímetros y en las latas supera los 20 y se suma a la quedaba en el suelo de la nevada de los últimos días de junio.

El pronóstico anuncia precipitaciones hasta mañana.

Las precipitaciones generan complicaciones en rutas y caminos vecinales. En la tarde de ayer, Vialidad Nacional decidió restringir el tránsito para vehículos de tracción simple y camiones, en el tramo entre Comallo y Dina Huapi de la ruta nacional 23 por la gran acumulación de barro y charcos de agua.

La misma restricción rige para la ruta nacional 1S 40 entre Alicurá y Ñorquinco.

Si bien en la mayoría de los camiones vecinales y rutas provinciales Vialidad Rionegrina realizó el despeje de la nieve que se había acumulado, esta nueva nevada y la gran humedad que guardó el suelo ablandó el terreno, situación que genera numerosas complicaciones para el tránsito.

Desde los organismos viales se recomienda el uso de cadenas y no circular en horas nocturnas. Maquinas viales salieron a despejar las rutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios