Angostura: seguirá el aumento de tasas



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Concejo Deliberante de esta ciudad rechazó el proyecto de derogación de la ordenanza que instrumenta el aumento de tasas, votado por unanimidad el pasado 17 de noviembre.

El proyecto, impulsado por el bloque del MPN en la última sesión, proponía la derogación de la ordenanza y el análisis de los costos de los servicios de Barrido y Mantenimiento de Calles y el Tratamiento de residuos (áreas que registraron subas del 300% y 400%, según los vecinos).

Laura Juárez, concejal del MPN, manifestó que los aumentos de las tasas eran superiores a lo que se había estipulado en la ordenanza aprobada en noviembre del año pasado (según lo estipulado era del 33% promedio de aumento estimado), por eso, piden su derogación.

Asimismo, acusó al gobierno de "demagogo" por consultar a las juntas vecinales sobre el revalúo inmobiliario y no por el aumento de tasas.

Sobre el tema, la concejal del PJ, María Elena Brikman, sostuvo en la sesión que no se podía comparar la consulta sobre el impuesto inmobiliario, que reclamaba una toma de posición frente a la provincia, con algo meramente local como es el aumento de tasas.

El proyecto se presentó después que el intendente Hugo Panessi respondiera a las Juntas Vecinales justificando el aumento e informando sobre el cobro de las tasas.

Los vecinos dicen que no es justo que paguen más porque otros no pagan. Sobre ese punto, el Ejecutivo dijo que el índice de cobranza del municipio había llegado el 58% del total imponible, y que se habían realizado intimaciones a deudores de más de 4 años de deuda.

Por su parte, el bloque del MPN desestima el porcentaje informado por el gobierno y dice que el índice real es del 43,9%.


Comentarios


Angostura: seguirá el aumento de tasas