Así es la primera planta «ultra premium» para nutrición animal con menor impacto ambiental

El predio, que abarca unos 5000 metros cuadrados, cuenta con tecnología de última generación y se encuentra en Tierra del Fuego.

Con una inversión total inicial de 26 millones de dólares, la empresa de capitales argentinos Com&Log, encargada de proveer soluciones comerciales y logísticas, anunció junto a Vitalcan que pretende proveer de alimentos «ultra premium» con un menor impacto ambiental, reduciendo los residuos a 0%.

En ese marco, iniciarán la construcción de la planta más importante de alimentos para la nutrición animal en Tierra del Fuego, con el fin de formar la primera empresa Latinoamericana en desarrollar y vender productos de alta tecnología diseñados para el mercado internacional.

La puesta en marcha de estas instalaciones impactará directamente en las líneas de producción, con tecnologías de última generación que permitirán automatizar procesos, brindar una mayor eficiencia ambiental, reducir los residuos y un mejor abastecimiento estratégico en la región. De esta forma, se prevé que el proyecto genere aproximadamente 350 nuevos empleos.

“Este proyecto tiene como objetivo convertirse en la empresa alimenticia más importante de la región, utilizando tecnología de última generación con altos estándares de calidad y sustentabilidad, capaz de generar numerosos puestos de trabajo y establecer un modelo de economía circular, lo cual se espera que tenga un impacto anual en el capital regional de 18 millones de dólares» indicó Nicolás Marcos, presidente y socio fundador de Vitalcan.

Además, Marcos sostuvo que «en la búsqueda de brindar valor a nivel mundial, se pretende alcanzar una exportación de 80 millones de dólares anuales, basados en las innovaciones tecnológicas que nos proponemos desarrollar junto a Vitalcan para generar productos con valor agregado al mercado petfood”.

Cómo serán las nuevas instalaciones


La nave de la instalación contará con 5000 metros cuadrados y 11 módulos integrados para la producción. Se trata del proyecto más ambicioso para ambas marcas, que en estos momentos se encuentra en la etapa de construcción de línea productiva y para el 2023 se espera el primer lanzamiento de productos.

“La transformación de materias primas en productos de alto valor, se llevará a cabo a través de procesos de automatización, control de línea y puntos de control en motores, sensores de temperatura, presión, humedad, apertura y todas aquellas etapas productivas que influyan en la calidad de alimentos nutricionales que se estarán produciendo. Además, se llevarán a cabo protocolos de utilización de insumos descartados por frigoríficos, reduciendo los desperdicios al 0%” agregó Hugo Thorel, director de Producción .

Este proyecto pone en la mira las capacidades que todavía tienen los empresarios en el país, calificados de ofrecer al mundo productos de valor agregado para cuidar y mejorar el vínculo con los animales de compañía y a su vez potenciar su calidad de vida y la de quienes los rodean.

Com&Log y Vitalcan son empresas que hoy ofrecen un camino de oportunidades para toda la sociedad, desarrollando y trabajando con talento local para exportar excelencia de Argentina al mundo.


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