Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Aniversario de Cipolletti: más de 100 instituciones desfilaron bajo la lluvia

A pesar del mal tiempo, la gente acompañó los festejos realizados al aire libre y en un estadio.



#

Los niños fueron los que le aportaron el color al día gris.

111 años de vida

CIPOLLETTI (AC).- Cipolletti celebró ayer sus 111 años de vida bajo una persistente lluvia que no llegó a empañar el desfile en el que participaron cerca de 100 instituciones. A pesar de que a diferencia de otros años hubo menos presencia de gente, la que llegó hasta la calle Fernández Oro se quedó en el lugar hasta que terminaron de pasar todas las organizaciones.

Los festejos continuaron más tarde en el Estadio Municipal con los shows musicales, la elección de la reina y sus princesas y el cierre a cargo del cantante Víctor Heredia.

A la mañana, en el Círculo Italiano, se realizó el acto protocolar encabezado por el intendente Abel Baratti y el gobernador Alberto Weretilneck. Ambos anunciaron obras. El primero con financiamiento de Nación y el segundo con fondos provinciales (ver aparte).

El desfile, que fue amenizado por las bandas de la Policía y del Ejército, comenzó pasadas las 16. Los primeros en pasar frente a las autoridades fueron las organizaciones que agrupan a familiares y víctimas de delitos. También la organización Estrellas Amarillas que soltó globos amarillos y negros con los nombres de las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Luego, los niños de los centros infantiles y de los jardines de infantes le pusieron color al día con sus sonrisas y los alegres trajes que hicieron junto a sus maestras. Más serios, después, pasaron los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, los clubes deportivos y las asociaciones de inmigrantes con sus atuendos típicos.

Nadie quiso dejar pasar la posibilidad de celebrar el cumpleaños de Cipolletti. Incluso, en el desfile también hubo reclamos como el de los padres del jardín del barrio El Manzanar y de las tomas de la ciudad que pidieron por el acceso a la tierra y a la vivienda.

El cortocircuito entre Baratti y Weretilneck también formó parte de los detalles del aniversario. El gobernador llegó al desfile después de que se inició la pasada de las instituciones, se quedó primero atrás y luego se acercó a la valla para ver pasar a las organizaciones aunque alejado del intendente.

La mayoría de la gente, ajena a esta situación, saludó a uno y a otro indistintamente e incluso les regaló los presentes que llevaban y que hacían alusión al trabajo que desarrollan en sus organizaciones.


Comentarios


Aniversario de Cipolletti: más de 100 instituciones desfilaron bajo la lluvia