Anna Hussmann va por otra meta en el Mundial

La nadadora se entrena en doble turno por estos días de cara a la cita mundialista, que se disputará desde el 20 al 25 de agosto en Hungría. En breve se sumará a la selección nacional junior.

En lo que va de este año, Anna Hussmann logró uno de sus principales objetivos: alcanzó la marca que le abrió las puertas para disputar su primer Mundial de Natación Junior.

Por eso, Anna trabaja sin pausa con la mente puesta en esa cita mundialista, que se desarrollará desde el 20 hasta el 25 de agosto en Budapest, Hungría. Recordó que logró esa plaza porque alcanzó la marca que se necesita para estar entre las mejores.

Y ese premio llegó semanas atrás en el Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors que se disputó en Santiago del Estero. Anna comentó que para clasificar había que completar la prueba en un tiempo máximo de 8 minutos y 55 segundos. La nadadora barilochense lo hizo. Completó los 800 metros libres, en 8 minutos, 53 segundos y 8 centésimas y superó la marca que exige la Federación Internacional de Natación (FINA). Con ese registro ganó la prueba, pero lo más importante es que aseguró una plaza en el Mundial de Hungría.

Contó que la organización del torneo en Santiago del Estero la dejó competir como una excepción, para que trate de alcanzar la marca que exige la FINA, porque las nadadoras eran mayores que ella, que tiene 14 años.

Anna aprovecha por estos días al máximo el receso escolar de invierno para entrenar en doble turno.

Dijo que integra la selección argentina que irá al Mundial de Hungría, junto a tres chicas (mayores que ella)y cuatro varones. Dos técnicos completan la delegación. Comentó que competirá en las pruebas de 800, 400 y 1.500 metros libres.

En Bariloche no hay ninguna pileta de 50 metros, donde pueda entrenar. Por eso, resolvimos viajar dos semanas a Buenos Aires

Anna Hussmann, integra la selección argentina de natación categoría junior.

Anna competirá con nadadoras de mucha experiencia. La categoría junior permite hasta 18 años. Por eso, la preparación es fundamental.

La clave de los resultados que la nadadora barilochense logró hasta el momento llegaron de la mano del esfuerzo y la perseverancia.

Sin embargo, en ese camino para ir al Mundial hay un problema por resolver. Anna necesita entrenar dos semanas en la ciudad de Buenos Aires, en una pileta de 50 metros de longitud para mejorar su rendimiento. Pero no tiene los recursos para pagar la estadía, la comida, los traslados y todos los gastos de esas dos semanas previas al viaje que la llevará, junto con la selección argentina de natación a Europa.

Dijo que la meta es viajar el 28 de julio para permanecer hasta el 12 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Luego, se sumará al seleccionado junior de natación.

Aclaró que como forma parte de la selección tiene todo los gastos pagados desde el momento que sube al avión rumbo a Europa.

Anna Hussmann, junto a su entrenador Maximiliano Ceballez. Foto: gentileza

Dijo que la selección hará una escala de 4 días en España para entrenar y el 16 de agosto emprenderán el vuelo a Budapest.

Anna sostuvo que no tiene ningún sponsor que la apoye. Todo lo que logró hasta ahora lo hizo con el apoyo incondicional de sus padres.

Este Mundial me servirá para poder sumar experiencia, porque la meta y el desafío es volver en dos años para competir en otro

Anna Hussmann, integra la selección argentina de natación categoría junior.

Gracias al esfuerzo económico de su familia, pudo competir en abril pasado en el Sudamericano Juvenil que se disputó en Santiago de Chile.

Allí, ganó 3 medallas de oro y una de plata. Llegó en primer lugar en 200 metros combinado, en 400 y 800 metros libres. La medalla de plata la obtuvo en la prueba de 400 metros combinados. En Santiago de Chile no pudo alcanzar la marca necesaria para acceder al Mundial. Hubo que esperar hasta mediados de junio último cuando cumplió el sueño y ganó la plaza para estar en su primera cita mundialista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios