Año Nuevo lleno de gente espera Las Grutas

Hay un buen nivel de reservas para el 31 a la noche. La ciudad ofrecerá atractivos y el clásico show de fuegos artificiales.

#

Desde el viernes es incesante el ingreso de turistas a Las Grutas.(Foto: archivo )

La playa más visitada de la costa rionegrina, Las Grutas, vivirá un fin de año e inicio de 2019 a pleno, con un nivel de reservas del 60% en plazas extrahoteleras y un 90% en el caso de la hotelería, que es la oferta de camas minoritaria del destino.

Al cierre de esta edición, el ingreso de vehículos era incesante, algo que fue notorio desde la jornada del viernes.

Además, las altas temperaturas, que promediarán los 33 a lo largo de estos días, seguirán incentivando a los residentes de ciudades vecinas, que tal vez a último momento decidan aventurarse a vivir los festejos junto al mar.

Como siempre, la expectativa está puesta en el show de fuegos artificiales que será mañana a las 00, en la tercera bajada.

“Estamos muy contentos con las perspectivas. Serán muy convocantes el 31 y el 1, pero, además, hasta ahora existe un 70% de reservas para el primer tramo de enero. Y del 15% para febrero, al menos en nuestro rubro”, expresó Carlos Rivas, uno de los referentes de la agrupación que nuclea a los prestadores extrahoteleros, que son los dueños de departamentos y complejos.

“El promedio de estadía hasta ahora será de 4 días, con algunos casos de 7 o 5 días de pernocte máximo”, agregó el prestador.

Con respecto al movimiento de público, el último “finde” del año arrancó con mucho dinamismo en la peatonal, que se vio plagada de familias, parejas y grupos de amigos.

Durante el día las playas se mostraron atestadas, ya que el intenso calor hizo obligatoria la presencia en el mar.

Se espera que este escenario se repita todo el fin de semana, el lunes y el 1 de enero, que es cuando llegarán más visitantes, muchos de los cuales son los que eligen la primer quincena.

En relación a los festejos, se espera que, como es habitual, los vecinos y turistas armen sus mesas de fin de año al aire libre, sobre la costanera. Algo que la gente convirtió en tradición.

Es que ese hábito no sólo permite disfrutar del escenario natural único, sino que provoca que, tras el brindis, quede a un paso de la mesa familiar admirar los fuegos artificiales y participar del baile popular que se organiza.

Hay que recordar que la ruta 2, que lleva a la mayor parte de los turistas a Las Grutas está en obra y eso obligará a viajar con suma precaución y a salir con tiempo para llegar sin sobresaltos a destino.

Desde el mes de septiembre está en marcha la reconstrucción de 90 km de esa carretera (en el tramo que va desde El Solito a San Antonio).

El nivel de reservas

Datos

70%
es el porcentaje de ocupación previsto para el primer tramo de enero entre los prestadores extrahoteleros.

Comentarios


Año Nuevo lleno de gente espera Las Grutas