Año Nuevo mapuche a puro rock

Puel Kona y Goy Karamelo festejarán el Wiñoy Xipantu el jueves 20 en el Teatro El Viento



#

NEUQUÉN (AN).- Una celebración intercultural en la que brillará la diversidad musical.

Ésa es la propuesta de la banda local de rock mapuche Puel Kona, junto con Goy Karamelo (ex Karamelo Santo) & Kangrejoz y el reggae de Tierra Negra (El Bolsón), quienes celebrarán el Wiñoy Xipantu (Año Nuevo mapuche) el próximo jueves 20, en el Teatro El Viento (Juan B. Justo 648), a las 23.

La cumbiapunkreggae llegará una vez más a la región, ya que Goy Karamelo, productor del primer disco de los locales Puel Kona, presentará su material “Remedio de Mi Corazón” esa noche.

La lista de invitados especiales a esta celebración incluirá a la cantora local Noelia Pucci, quien reside en Buenos Aires e integra la formación de Kangrejoz.

Si bien el material discográfico de la primera banda de rock mapuche, “Puel Kona”, estará disponible para el público desde el mes próximo, como un adelanto de los diez temas que incluirá la placa, su mixtura de géneros y estilos musicales sonará en esta capital para celebrar el “cambio de ciclo” o Wiñoy Xipantu el jueves 20.

El disco, que los músicos esperan presentar en octubre, fue producido por Goy Karamelo y grabado en La Toma Récords (Neuquén), el Cangrejo Records y TDR Recording Studio.

La fiesta del próximo jueves 20 incluirá, además, a la banda Tierra Negra, que llegará desde El Bolsón, y junto con su propuesta de reggae, adelantará material de su primer disco.

Los jóvenes músicos de Puel Kona decidieron formar hace tiempo un grupo de rock mapuche. Su nombre significa “guerreros del este” y está integrado por siete músicos mapuche, que pertenecen al Lofce Newen Mapu de Neuquén.

Son Ayliñ (voz); Amaru (teclados y voz); Lefxaru (guitarra y voz); Umawtufe (bajo y Xuxuka); Ñamku (Xuxuka, xompe, sikus); Malen (saxo); Lucio Jara (batería) y Gastón Pereyra (percusión).

Estos músicos proponen letras y sonoridad que emergen de ese pueblo originario y que se presentan en comunión con los sonidos occidentales.

En esta oportunidad, la fiesta en la que brillará y sonará fuerte la mixtura de géneros musicales, hermanará diversos sonidos del continente.

Las entradas anticipadas, con descuento, pueden obtenerse en Perito Moreno 173.

La banda mapuche Puel Kona despliega su fusión de géneros musicales.


Comentarios


Año Nuevo mapuche a puro rock