Carreras revisa la vuelta a fase 1 con intendentes y empresarios

A las 10 tendrá una videoconferencia con los jefes comunales para "analizar las últimas medidas" y a las 14 con la Federación de Entidades Empresarias.

A las 10 tenía prevista una videoconferencia con los jefes comunales para «analizar las últimas medidas» y a las 14 con la Federación de Entidades Empresarias.

Ante la catarata de reparos que tuvo la medida lanzada anoche por la gobernadora Arabela Carreras para que el departamento General Roca vuelva a fase 1 por el aumento de casos en la región, durante la mañana y primera hora de la tarde la mandataria provincial mantendrá reuniones con los intendentes y empresarios de las ciudades involucradas.

Estaba anunciada para las 10 el inicio de una videconferencia de Carreras con los intendentes de las ciudades del Departamento General Roca, «a fin de analizar las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Salud con el retorno a Fase 1 por COVID-19 en ese sector de la provincia».

Luego, a las 14 se realizará una reunión virtual con los integrantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), quienes solicitaron una reunión luego del anuncio del regreso a la fase 1.

Tras el anuncio de la gobernadora, hubo muchas muestras de rechazo a la medida de las nuevas restricciones en diferentes ciudades del Alto Valle. En Roca, Cipolletti y Villa Regina, se armaron manifestaciones espontáneas con decenas de automovilistas que salieron a las calles para protestar.

Incluso en Regina se vivieron momentos de mucha tensión cuando un grupo de manifestantes apedreó la casa del intendentes.

Esta mañana también se escucharon voces a favor de la medida. La gobernadora recibió el apoyo del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, que expresó su enérgico respaldo a la decisión de la gobernadora.

También desde el Frente de Todos, a través de la diputada nacional Graciela Landriscini, se manifestó el apoyo a la vuelta a fase en 1 en el Departamento Roca por el aumento de casos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios