Antes de reunirse con el presidente, Carreras dijo que “el escenario es complejo e inédito”

La mandataria adelantó que irá con “un abordaje en lo sanitario y preocupación de los sectores productivos”.

La gobernadora Arabela Carreras anticipó esta mañana que las complejidades económicas a partir de las restricciones por el coronavirus se “abordarán en la reunión de esta tarde del presidente Alberto Fernández” con los mandatarios provinciales. “No se trata de una solución individual”.

La mandataria participará del encuentro con Fernández, adelantando que asistirá con “un abordaje en lo sanitario y preocupación de los sectores productivos”. Afirmó que “estamos viviendo un escenario complejo e inédito, y la humanidad está tomando decisiones nunca antes vividas”.

Esta mañana, en declaraciones a FM VyP y Noticias, Carreras resaltó la coordinación con Nación y consideró que “estamos yendo a medidas muy drásticas de circulación, cerrando oficinas públicas” y también balnearios porque hay personas inescruspulosas que creen que este decaimiento de la actividad significan vacaciones”. Pero, también, se debe garantizar el tránsito para “no evitar los desabastecimientos. No son medidas sencillas”, reiteró.

En referencia al impacto económico, la gobernador admitió que esta “restricción generaliza tiene su impacto en la generación de riqueza. Se trabaja menos, se produce menos y, también, habrá menos recuadación del Estado. Es un proceso muy grande, que se irá abordando en conjunto y no hay una solución individual, que abordaremos en la reunión de esta tarde”.

Valoró el “fortalecimiento del sistema de Salud público en lo tecnológico y en recursos humano en la gestión de Alberto Weretilneck” pero advirtió que “no es suficiente frente a una pandemia, y así se está diseñando una estrategia de abordaje” con los sectores privados.

Al final, Carreras planteó un “agradecimiento” al personal de Salud, valoró el papel de los medios frente a “tanta información distorsionada”, y pidió a la sociedad que siga las “pautas de cuidado en la limpieza y restricción de movimientos. Dependerá de todos poder llevar tranquilidad”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios