Anticipate a las vacaciones, de cara al verano

San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este nos descubren sus paisajes para disfrutar antes de que arranque la temporada alta. Mirá adonde podés ir y cuánto sale.



El buen tiempo llegó para quedarse y las playas invitan a asomarse al verano, para gozar de un anticipo de las ansiadas vacaciones.

Una muestra de esto fueron los últimos “findes” largos, que permitieron comenzar a palpitar el tiempo libre y reencontrarse con paisajes que, para muchos, son sinónimo de relax y diversión.

Por eso, esta época es ideal para ir planeando alguna visita a la región, que en cada punto guarda lugares para descubrir. Y, como aún faltan varios días para el arranque de la temporada alta, seguirá ofreciendo esa postal de calma con la que todos sueñan. Para que el disfrute de la naturaleza se dé sin interrupciones.

Como siempre, el mar que despliega su encanto puede disfrutarse desde las costas de Las Grutas, San Antonio Oeste o el Puerto San Antonio Este, las tres plantas urbanas que conforman la localidad.

En el Puerto, que está a 65 kilómetros de la villa turística por Ruta 3, se distinguen las playas de La Conchilla, ubicadas poco antes del acceso a la zona urbana.

El lugar, en el que la arena se encuentra tapizada de valvas de moluscos erosionadas por el viento y el sol, devuelve una imagen de blancura inmaculada. Que contrasta con la gama de azules de sus aguas.

Esa zona es la más elegida por los que adoran los sitios tranquilos. Y por los fanáticos de la pesca, que aseguran que allí siempre se dan buenos piques.

Las playas de Las Grutas, claro, mantienen la vigencia de siempre. Están las más céntricas, cercanas a la peatonal e invitadoras. O las más alejadas, como Piedras Coloradas, que está a 5 kilómetros en dirección al sur. Allí el paisaje se transforma y la arena se salpica con inmensas rocas rojizas, que deben su color a un mineral llamado feldespato. Ya sea con marea plena o en bajamar, ellas son un refugio para los visitantes, que las usan para tenderse al sol o para resguardarse.

Por último, si la idea es acercarse a San Antonio Oeste, a pocos metros del centro la ría ofrece múltiples lugares para descubrir. Sitios bellos y agrestes ideales para relajarse y cargarse de energía para afrontar lo que resta del año.

Los precios
que se vienen

Sitios tranquilos e ideales para el relax y también otros para pescar y disfrutar en familia. Eso y más ofrecen las playas en este rincón patagónico.

Datos

Este año habrá un 20% de aumento en materia de alojamientos con respecto a la temporada anterior. Por eso, aquellos que estén planeando sus vacaciones en Las Grutas deberán calcular que un alojamiento para una familia tipo (una pareja y dos niños) partirá desde los $ 1.300 diarios y llegará a los $ 2.000
si se trata de opciones con vista al mar o muy próximas
a la playa.
Con respecto a las excursiones, existen muchas opciones vigentes. Algunas de ellas sufrirán un incremento no bien arranque el verano.
Actualmente, una de las firmas especializada en buceo que funciona en la tercera bajada ofrece a $ 1.800 el bautismo submarino, a $ 600 los paseos náuticos y a $ 1.800 las actividades de pesca embarcada.
Con respecto a las visitas a sitios de interés como las Salinas del Gualicho, ubicadas a 50 kilómetros de Las Grutas por la Ruta 2, durante este verano rondarán los $ 800 y
$ 1.200, dependiendo de la firma que las ofrezca y de las actividades que incluya la excursión.
Sitios tranquilos e ideales para el relax y también otros para pescar y disfrutar en familia. Eso y más ofrecen las playas en este rincón patagónico.

Comentarios


Anticipate a las vacaciones, de cara al verano