Antonino García debutó como ganador en el Turismo Nacional

Hizo todo bien y por primera vez ganó en la Clase 3. Fue en el circuito de Termas, donde también peleó adelante Urcera.



#

Anto manejó bárbaro y como premio se llevó la primera victoria en su corta campaña en la división.(Foto: Gentileza )

Cuando tiene la oportunidad, Antonino García demuestra su calidad de piloto, como lo hizo ayer en el autódromo de Termas, donde logró su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional.

La séptima fecha del certamen mostró a García en un gran nivel. Hizo la pole, ganó la primera serie, aunque lo penalizaron por adelantarse en la largada, y se impuso en la final.

En el comienzo de la prueba pelearon adelante Sebastián Gómez, Julián Santero y Facundo Chapur.

Como es habitual en la categoría, hubo mucha lucha por la punta, mientras que empezaban a acercarse José M. Urcera, cuarto en la segunda serie, y García, quien terminó como escolta por su penalización en la largada en la primera.

Gómez no pudo mantener su ritmo, Santero sufrió una penalización por adelantarse en la largada y Chapur heredó la punta.

Cuando García superó a Urcera no tardó en acercarse al líder, demostrando que contaba con un auto que rendía muy bien, pero ingresó el auto de seguridad y se quedó con las ganas de ir a buscar la punta.

En la reanudación, García tuvo que apelar a su manejo para aguantar a Manu Urcera y a Leonel Pernía, dos que también se ilusionaban con estar adelante.

La sorpresa la dio el líder Chapur, quien perdió una de las ruedas delanteras de su auto y tuvo que abandonar. García tomó la posta y se fue derecho a la victoria, mientras que tuvo problemas Urcera, quien bajó al lugar 14.

García hizo todo bien y nada se interpuso en su camino al triunfo, el primero en su corta campaña en la categoría. Fue escoltado por Iván Saturni, Leonel Pernía, Gómez, Mariano Werner y Adrián Chiriano.

Pernía está adelante en el certamen con 161 puntos. Después se ubican Werner, 138; Chapur, 133,5; Santero, 123,5; Emanuel Moriatis, 116,5, y Saturni, 115.

La octava fecha se cumplirá el 26 de agosto en el autódromo de Toay, en La Pampa, que la categoría visitará por segunda vez en el certamen.

Los números

de los regionales

“Nos llevamos una valiosa victoria, después de un trabajo enorme que hizo el equipo para entregarme un auto que rindió barbaro”.

Antonino García logró su primera victoria en la competitiva Clase 3.

Datos

79
puntos tiene Antonino García en la Clase 3. Participó en seis de las siete pruebas y el triunfo de ayer fue su mejor resultado.
11
quedó José M. Urcera en el certamen. Suma 86 puntos
y consiguió dos podios.
“Nos llevamos una valiosa victoria, después de un trabajo enorme que hizo el equipo para entregarme un auto que rindió barbaro”.

Comentarios


Antonino García debutó como ganador en el Turismo Nacional