Anuncian ambicioso plan de obras con los fondos del Plan Castello

Se destinarán 8 millones de pesos para nuevas luminarias, mejoras de espacios verdes y playones deportivos, entre otros trabajos.

El intendente Nélson Iribarren firmó con el gobernador Alberto Weretilneck el convenio para recibir los fondos del Plan Castello.

“Se trata de varias obras que tienen que ver con el embellecimiento de la ciudad, vamos a hacer veredas en el cementerio y en plazas, ciclovías, fuentes en avenidas y otros trabajos. Bienvenido sea este convenio para Sierra Grande”, destacó Iribarren.

El municipio recibirá 8 millones de pesos que serán destinados a obras públicas de embellecimiento y servicios de la ciudad.

Las obras

El municipio planteó cuatro ejes para el proyecto general de obras: alumbrado público, salud y calidad de vida, urbanismo e inclusión.

La idea es desembolsar los recursos en obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos según explicó el secretario de Gobierno y Obras, Miguel Mesa; quien además subrayó que el municipio tiene todo presentado en la provincia, “solo falta la plata”.

La idea es actualizar luminarias de vapor de sodio por luminarias led para reducir un 50 % el consumo, para ello dotarán de 84 luminarias en avenida Novillo, San Martín, Antártida Argentina y Sayhueque.

Con respecto al eje de salud y calidad de vida proyectan hacer un gimnasio urbano en el velódromo, un playón en Villa Esperanza y ampliarán un gimnasio urbano en la cancha Unión.

También se ha pensado en un proyecto ambicioso como es una ciclovía paralela a la ruta 5 que va a Playas Doradas de 2700 metros lineales de hormigón, con descansos e iluminación.

Otro espacio donde intervendrá el municipio es en la pista de skate park donde plantean hacer un pequeño anfiteatro y una nueva pista BMX para aprovechar los desniveles de esa zona.

En materia de urbanismo se plantean obras de infraestructura urbana que den identidad por ejemplo en la plaza San Martín, donde se harán pérgolas de maderas, se pondrán luminarias led y juegos inclusivos; en las 40 viviendas se ampliará la plaza, nueva forestación, más juegos y cordones cunetas.

En la calle Brown se hará una semipeatonal donde se agregarán bancos, cestos, luminarias, y otro ítem serán los portales de acceso sobre la ruta 3 al norte y al sur, serán de 5 metros de altura con estructura de hormigón armando y letras corpóreas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora