Anuncian en Viedma un programa de reforestación del monte nativo

Los trabajos apuntan a mejorar la oferta de alimento para la colonia de loros barranqueros. Se realizará en distintos puntos de la ciudad y en la ruta Provincial N° 1, entre La Lobería y la capital provincial.

La municipalidad de Viedma encarará un programa para reforestar con plantas nativas algunas zonas de la ciudad y el sector comprendido entre La Lobería y la capital provincial para mejorar a mediano y largo plazo la disponibilidad de alimentos para la colonia de loros barranqueros que existe en la proximidades de la villa marítima y está considerada como la más grande del mundo.

Así lo anunció Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente durante la presentación del informe que trata de dilucidar la mortandad de aves en la zona.

La propuesta es “por una iniciativa del intendente Pedro Pesatti tal como venimos realizando desde 2020 con planes masivos de forestación, vamos a avanzar en un plan masivo de reforestación y repoblación de especies autóctonas de monte” para “luchar contra el cambio climático, para conservar la biodiversidad y ara devolver la identidad a la Comarca” señaló el funcionario.

Dijo que “en esta situación especial también por sugerencia de Juan Massello (especialista en el tema loros) vamos a repoblar rotondas de la periferia de Viedma, del balneario El Cóndor y también líneas de monte en toda la zona comprendida entre La Lobería y la ciudad de Viedma”.

El objetivo de esta propuesta es que “en lo inmediato y en el largo plazo la colonia de loros tenga mayor disponibilidad de alimentos, de brotes de especies de monte”, en esta propuesta “también convocamos a la comunidad, a todos los vecinos y vecinas que demostraron interés y que quieren saber qué está pasando y están decididos a colaborar y a aquella instituciones y universidades que nos puedan aportar equipos técnicos y herramientas para el desarrollo inmediato de esta reforestación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios