Anuncian obras para Choele Choel



CHOELE CHOEL (AVM)- El intendente de Choele Choel, Jesús Zuain, anunció una importante ampliación en el tendido de la red cloacal que beneficiará al menos a 150 familias del barrio Don Bosco, con una inversión total que superará los 170 mil pesos. Además indicó que existen posibilidades concretas para que a partir de abril se realicen una serie de obras sobres las rutas nacionales 250 y 22.

En el caso de la red cloacal, Zuain firmó un acuerdo con el Propasa, ente nacional que financia este tipo de obras. Logró el compromiso para que se envíen 170 mil pesos para realizar esta ampliación.

En el plano de las obras sobre las dos rutas se mencionó que se hará el pasaje subterráneo por la calle San Martín y por debajo de la ruta nacional 250 hasta el barrio Maldonado, un viejo anhelo de los vecinos de esa populosa barriada, dado que con ella se minimizan los riesgos al atravesar la transitada carretera. También se iluminará un amplio sector sobre la ruta nacional 22 y construirá una doble vía en la subida que conduce a la zona del aeropuerto.

En el caso del acceso al barrio Maldonado, según lo dicho por representantes del Vialidad Nacional a Zuain, la obra se licitaría a fines de este año para poder adjudicarla en marzo y comenzar su ejecución en abril del 2007.

Por otra parte se colocarían luminarias desde la rotonda ubicada en el acceso a la calle Roca y hasta la rotonda que divide las rutas 22 y 250, es decir cerca de 800 metros iluminados. Por ahora no hay nada concreto con respecto a un cruce hacia el barrio Las Bardas, donde los vecinos deben atravesar la ruta nacional 22, en sectores que no están por ahora iluminados y cuentan con un paso peatonal.

Zuain sostuvo que se esta planeando para minimizar riesgos la construcción de una garita de la policía de tránsito, lo que haría que quienes transitan por ese sector deban disminuir la velocidad.


Comentarios


Anuncian obras para Choele Choel