Aparecieron nuevamente panfletos nazis en las calles céntricas de Viedma

El Concejo Deliberante repudió el accionar de la organización Alerta Nacional por los panfletos fascistas.

Por segunda vez consecutiva en este mes, las calles del centro de Viedma amanecieron con panfletos que difunden frases de líderes nazis, avaladas por la organización Alerta Nacional. El Concejo Deliberante de la ciudad repudió enérgicamente estas publicaciones, que atentan contra la democracia, los principios republicanos y el pluralismo. A principio de este mes, aparecieron los primeros panfletos donde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su repudio.

Entre las frases de las copias distribuidas, se destaca una que asegura que “el nacionalismo no es ninguna doctrina de inactividad; es una doctrina de lucha. No es una doctrina de goce, sino una doctrina de esfuerzo y de lucha”, (Adolf Hitler).

“Es totalmente inadmisible el accionar violento de esta organización a través de los panfletos que volvieron a aparecer en nuestra ciudad. Lo único que hacen es mostrar el desprecio hacia la democracia y la memoria de quienes sufrieron este régimen”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli.

Asimismo, la edil manifestó que la institución, que funciona como caja de resonancia de los vecinos y vecinas, cree firmemente en la pluralidad y eso “es un grave ataque a la comunidad total”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios