Apareció un lobo en la playa y recuerdan recomendaciones

Ocurrió en La Lobería en horario pico de playa. Un lobo adulto y enfermo salió del agua. Actuaron guardavidas junto a los guardafaunas.

#

El lobo que apareció en la playa.(Foto: DeViedma )

Un lobo viejo y enfermo apareció en la playa La Lobería, ubicada a 60 kilómetros de Viedma y a 30 kilómetros de El Cóndor. Tomó por sorpresa a cientos de personas que se encontraban disfrutando de una jornada cálida ayer viernes y rápidamente actuaron los guardavidas y guardafaunas.

Si bien es común observar el paso de los lobos por el agua y a pocos metros de la orilla ya que la reserva Punta Bermeja se encuentra a cinco kilómetros, no es frecuente que un ejemplar salga del agua delante de cientos de personas.

Más información: Ratifican la prohibición de llevar mascotas a La Lobería

En este caso se trataba de un lobo con avanzada edad y enfermo, que según lo informado por los guardafaunas salió a tierra por su delicada situación para morir en la playa.

Hubo intentos de devolver al lobo al agua pero no fue posible. De todas maneras la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable fectuó una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante los animales silvestres en su hábitat natural (playa).

Recomendaciones ante las apariciones de animales en la playa

Según las investigaciones oficiales, el verano coincide con la época de mayor actividad reproductiva y de cría de muchas especies, entre ellas del lobo marino, por lo que es común encontrarlos en la playa descansando, o recuperándose de las heridas producidas naturalmente por su comportamiento reproductivo donde los machos compiten por sus harenes.

A su vez, algunos animales simplemente salen a descansar a la playa, y por ello se los debe dejar tranquilos sin intentar devolverlos al agua. Otros están enfermos y naturalmente serán el alimento de carroñeros como gaviotas, petreles, peces y cangrejos.

Por ello, ese organismo recordó que la importancia de no acercarse a los animales silvestres que pudieran aparecer en estas zonas recreativas.

Más información: La Lobería, una escapada perfecta en la Ruta Nº 1

Se advirtió que la fauna silvestre puede ser agresiva y contagiar enfermedades por ello se aconseja mantenerse alejados, tanto las personas como las mascotas; y además se debe dar aviso a las autoridades cuando se vean varios ejemplares juntos, heridos, enredados, muertos, o acosados por perros, personas o vehículos.


Comentarios


Apareció un lobo en la playa y recuerdan recomendaciones