Aplazaron la tregua olímpica

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) accedió a postergar el acuerdo para evitar las guerras durante los Juegos Olímpicos.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar a partir del 23 de julio de 2021 a causa de la pandemia de Coronavirus, aplazó ayer la llamada tregua olímpica adoptada para la cita.

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó en diciembre último que la tregua se observara este año, pero accedió a posponer las fechas al período correspondiente de 2021 en consonancia con la postergación de los Juegos por la pandemia, informó la organización de Tokio 2020.

La tregua olimpica ekecheiria en la tradición griega es el periodo en el que las guerras se suspendían temporalmente para que los atletas pudieran participar en los Juegos Olímpicos, comenzó en el siglo VIII antes de Cristo.

En 1992, el Comité Olímpico Internacional rescató esa tradición y exhortó a todos los países a observar la tregua olímpica.

Este periodo abarcará en esta oportunidad del 16 de julio de 2021, siete días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, prevista para el 23 de julio del próximo año, al 12 de setiembre, siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

“Inspirados por la adopción de esta resolución actualizada, realizaremos todo lo posible por aprovechar la valiosa oportunidad que presentan los Juegos de Tokio 2020 para ayudar a construir un mundo pacífico y mejor a través del deporte”, comentó el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en un comunicado.

Mori se refirió a las dificultades que emergieron por la pandemia de Covid-19 a nivel global y abogó por usar “el poder del deporte para unir a las personas de todo el mundo”.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se mostró conforme con la decisión de aplazar la tregua. (Gentileza).

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dio la bienvenida a la decisión de aplazar la tregua.

Destacó que “es un gran signo de confianza en que estos Juegos Olímpicos serán la luz al final del túnel oscuro que está atravesando la humanidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios