Aplicarán medidas de seguridad en hospital de Viedma
El gobierno anunció que contará con custodia permanente y se conformará una mesa conjunta de trabajo.
RÍO NEGRO
En el sitio oficial provincial, se dieron a conocer esta tarde novedades acerca de la respuesta que ofrecerán tras los hechos de violencia del pasado lunes en el Hospital Artémides Zatti.
A partir de los próximos días comenzarán a implementar la custodia permanente de los ingresos al establecimiento sanitario. También se definió la conformación de una mesa interinstitucional de trabajo, que se articulará para dar tratamiento a las temáticas que conciernen a la seguridad de los trabajadores y de la población que concurre al Hospital. La decisión fue tomada por autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Seguridad.
El anuncio llegó tras un encuentro del que participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Luciano Ruiz; el subsecretario de Políticas Públicas en Salud, Carlos Mercapide; el subsecretario de Seguridad, Daniel Badié; el director del Hospital Zatti, Alberto Lucio y el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del nosocomio local, Daniel Bikauskas.
En este marco, Lucio precisó que “los hechos de violencia tuvieron como destinatarios a trabajadores de la salud, en más de una oportunidad en lo que va del año”. Explicó, además, que se realizarán obras para readecuar la zona de entrada y salida de ambulancias ya que la disposición actual permite que ingresen personas ajenas al hospital.
RÍO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora