Viedma: Aplicarán multas por futuros desbordes cloacales

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó la norma que fija sanciones contra la empresa Aguas Rionegrinas SA.

Viedma repetirá la experiencia de otras ciudades de la provincia y aprobó una ordenanza para aplicar multas económicas por desbordes cloacales que sean responsabilidad de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, encargada de prestar el servicio.

La norma recibió el respaldo de la mayoría del cuerpo, a excepción de Paola Casadei y Silbana Cullumilla ausentes al momento de la votación.

Los ediles aprobaron la modificación de la ordenanza 7973 y en el capítulo sobre multas por infracciones a las normas sanitarias establecieron montos de 80.000 a 120.000 pesos contra la empresa prestadora «ante la presencia de derrames o desbordes cloacales e la vía pública provenientes del sistema de red cloacal».

Además, designaron como autoridad de aplicación a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, que será la responsable de «la tarea de inspección, controly cumplimiento» de la ordenanza aprobada en la sesión de este martes.

Ahora la medida debe ser reglamentada por el Ejecutivo, «dentro de los treinta días a partir de su promulgación».

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la edil Genoveva Molinari, quien consideró entre los fundamentos que la ciudad «se encuentra atravesando en los últimos meses, un incremento de derrames cloacales en la vía pública, provenientes en su mayoría, desde sistema de red pública».

Esta situación provoca «el malestar de los vecinos que en forma reiterada no obtienen respuesta o pero aún, se realizan arreglos momentáneos que terminan nuevamente en rotura» como «en los barrios Santa Cara, Lavalle, Ceferino, FONAVI e IPPV» indicó la concejal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios