Aporte de $ 40.000 a prestadores turísticos: plazo hasta mañana para inscribirse

Se extendió el plazo de postulación a la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos hasta mañana inclusive.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que el viernes 11 de septiembre inclusive vence el plazo de inscripción para acceder al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur III), creado para dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria. 

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del turismo. En esta tercera etapa, la iniciativa está focalizada en ciudades que viven fundamentalmente del turismo.

El Fondo otorgará un aporte no reembolsable de 40 mil pesos, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Como contraprestación, los prestadores/as que sean seleccionados como beneficiarios/as deberán realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios