Neuquén se prepara para el turismo de verano

Se mantienen reuniones con referentes del sector para definir cómo se organizarán los corredores, los protocolos y la asistencia a los prestadores. Por otra parte, se lanzó una encuesta para saber la opinión de los turistas.

Por estos días se mantienen reuniones con cámaras y asociaciones del sector turístico para encontrar corredores seguros, para la temporada de verano, que podría comenzar en 1 de noviembre, junto con la temporada de pesca. Con este fin, el Ministerio de Turismo lanzó una encuesta para conocer la intención de viaje, qué destino elegirían, en qué irían y demás.

El Ministerio de Turismo trabaja a través de asistencia al sector privado, a partir de la gestión de créditos y programas de incentivo especiales. En un análisis del invierno que pasó, en condiciones tan críticas para el sector, evaluaron positivamente la apertura por microrregiones que realizaron los últimos meses.

Las cámaras y asociaciones que nuclean a los prestadores turísticos de la provincia solicitaron mantener esas medidas de financiamiento y ayuda directa hasta recuperar cierta previsibilidad. También, destacaron la necesidad de poder reanudar la conectividad terrestre y aérea, así como generar acciones de comercialización en mercados clave.

A las medidas provinciales, se suma la medida de Nación, que lanzó la venta anticipada de paquetes turísticos hasta fines de 2022, con descuentos de entre el 30% y el 60%.

“En el diseño de las estrategias y medidas concretas que se trabajan es necesario el análisis de la información aportada por los propios turistas y visitantes”, señalaron desde el Ministerio de Turismo. Para completar la encuesta: Intención de Viaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios